"NOS GUSTÓ LA IDEA DE LUCHAR CONTRA GIGANTES"

La historia de Kantox, la empresa española que ha acabado patrocinando a Caterham

"Tanto Philippe como yo tenemos afición por la Fórmula 1 y a través de un mensaje en una red social del fotógrafo Miquel Liso conocimos la campaña del equipo"

Foto: Kamui Kobayashi llevará en el lateral de su morro a Kantox.
Kamui Kobayashi llevará en el lateral de su morro a Kantox.

“Tanto Philippe como yo tenemos afición por la Fórmula 1 y a través de un mensaje en una red social del fotógrafo Miquel Liso conocimos la campaña que puso en funcionamiento Caterham para correr el GP de Abu Dabi. Nos gustó la idea de unir finanzas y tecnología y, además, estar al lado de alguien que lucha contra gigantes… lo sentimos de alguna manera como nosotros, en nuestra empresa”. Y así, tal y como explica Toni a El Confidencial, la compañía española Kantox aparecerá este fin de semana en el lateral del morro del Caterham de Kamui Kobayashi y del segundo piloto, Will Stevens, a quien este año Roberto Merhi y Sainz Jr han batido en las World Series.

Antonio (Toni) Rami, es el fundador de Kantox junto con Philippe Gelis y John Carbajal. La compañía, tal y como se definen ellos mismos, es “una plaza de mercado donde empresas de la ‘economía real’ pueden cambiar divisas de forma transparente”. Su aportación, además de haber supuesto un impulso clave para el equipo malayo, significa una bandera más de España dentro del complejo mundo de la Fórmula 1. Una empresa innovadora y del perfil emprendedor que llevó al ‘gallego’ Gerard López a dirigir el Lotus Team.

“Somos una empresa bastante joven y es la primera vez que realizamos este tipo de acciones. Veremos qué notoriedad alcanza esta campaña y si puede tener sentido, se estudiará seguir adelante en Fórmula 1. Porque del mismo modo que no se puede garantizar nada, tampoco voy a negar una continuidad antes de ver el resultado”.

En 2013, Kantox intercambió unos 250 millones de dólares

Kantox opera en más de 50 países y con más de 25 divisas, y pese a haber nacido en 2011, han alcanzado un tamaño que les permite beneficiarse de total liquidez en cualquier divisa. En 2013, Kantox intercambió unos 250 millones de dólares.

“Apostamos por Caterham porque nos ha gustado el medio (online) por el que han hecho su trabajo de captación, algo en lo que coincide con Kantox, que opera a través de ese canal. Lo vemos como el símil de un challenger, que pone a prueba a los grandes. Que prueba los límites… como nosotros a nivel de empresas”, argumenta el director de operaciones de la compañía.

Viendo que las filosofías de Caterham y Kantox han encajado como dos piezas de un puzle, no es raro que fuera una “negociación bastante sencilla. Nos dijeron: tenemos estos espacios… y se solucionó todo la semana pasada. La verdad es que están saturados por el patrocinio de otras marcas y el apoyo de mucha gente”.

En principio, por temas laborales no podrán asistir al paddock del GP de Abu Dabi para ver in situ su pegatina y, por qué no, comenzar la activación de su patrocinio para tratar de obtener rentabilidad desde el primer día con otras firmas que ‘operan’ en el paddock. Como cuando se visita una ciudad o rincón interesante, siempre hay que dejar algo sin ver o hacer, y así tener una excusa para volver.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios