Kimi Raikkonen ve, por segunda vez consecutiva, la luz al final del túnel
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MEJORA SU RELACIÓN CON EL COCHE

Kimi Raikkonen ve, por segunda vez consecutiva, la luz al final del túnel

Ya van dos carreras consecutivas en las que Kimi Raikkonen se baja del coche con una ‘sonrisa’. "Este fin de semana me sentía más cómodo"

placeholder Foto: Kimi Raikkonen lleva una media de 2,5 puntos por carrera.
Kimi Raikkonen lleva una media de 2,5 puntos por carrera.

Ya van dos carreras consecutivas en las que Kimi Raikkonen se baja del coche con una ‘sonrisa’. “Este fin de semana me sentía más cómodo. El lado positivo del día es que he podido pilotar como me gusta”, esto dijo tras Alemania y “la carrera de hoy ha sido difícil, pero mucho más divertida que las demás, puesto que tuve buenas sensaciones en el coche” después de Hungría, donde logró su mejor posición del año con un sexto lugar. Quizás pueda saber a poco pero es una de las noticias más gratas con las que Ferrari se marcha de veraneo.

En Hungría, de repente, en los primeros libres del viernes, Raikkonen se colocó en el ‘habitual’ tercer puesto de Alonso en la tabla de tiempos, justo por delante del asturiano. En el resto de ensayos también registró tiempos muy similares al de su compañero. Parecía que, esta vez, se habría una posibilidad deque Raikkonen finalizasepor delante de su compañero y estableciera un 10-1 en el ‘marcador’ de la Scuderia (actualmente un 11-0 para Alonso),pero un exceso de confianza en la Q1 con Kimi desbarató tal oportunidad. No obstante, lo mejor es que los“signos de mejoría” y la remontada que realizó, la segunda del día tras la de Hamilton, sirvió para reafirmar su buena relación actual con el F14-T. Hasta pudo batir en el asfalto a su amigo Sebastian Vettel.

A principios de junio, para tratar de paliar el problema de Raikkonen, la Scuderia reclutó aDavid Lloyd de manera que ayudase al ingeniero de pista de Kimi, Antonio Spagnolo, en busca de una comunicación más precisa entre el piloto y sus compañeros. Marco Mattiacci vio bien que era necesario invertir recursos en la ‘cojera’ de Ferrari durante un gran premio. ¿Habrá sido este uno de los motivos de la mejora?

Sensaciones positivas de ida y vuelta

No es la primera vez que Raikkonen se siente cómodo a bordo del monoplaza, “a veces tengo buenas sensaciones, pero desafortunadamente no duran mucho”, señalaba entre la carrera de Alemania y Hungría. ¡Bingo! Volvió a tener esas “buenas sensaciones” en Hungaroring, donde utilizó exactamente el mismo coche que la semana anterior. Dos seguidas, un 'récord'.Habrá que ver si en Bélgica, próximo gran premio, la dinámica positiva de Raikkonen se confirma. Ferrari montará los elementos que mejor sienten al coche para la pista de Spa y podráteneren cuenta el acomodo de Kimi enlas dos últimas carreras para terminar de ajustar el F14-T a sus preferencias… ¿funcionará una tercera vez de manera consecutiva?

Cualquier mejora tendrá una repercusión en sus –de momento- discretos números. Por lo pronto, estas buenas sensaciones en Hungría se han traducido directamente con la recuperación de la tercera posición en la clasificación de Constructores, gracias a los 142 puntos de Ferrari, siete más que Williams (Red Bull, segundo, está inalcanzable a 77). Más actuaciones como esta debe realizar para que en la tabla de Pilotos se plasme este resurgir: marcha duodécimo con 27 puntos, 88 menos que su compañero Fernando Alonso, cuarto.

En sus actuacionesno sólo haintervenido esa incomprensión del monoplaza, también lo han hecho –de manera notable- los problemas de fiabilidad que le han impedido rodar con normalidad tanto en pretemporada como en más de un viernes del año. Todo influye para que tres veces no haya entrado en los puntos, haya sufrido un abandono y que en otras tres ocasiones sumase un único punto. Este sexto, dos veces séptimo y un octavo han sido sus mayores logros de 2014. Aunque, como el mismo reconoció al término del GP de Hungría,no está enFerrari para hacer este tipo deresultados.

Kimi Raikkonen Marco Mattiacci Ferrari
El redactor recomienda