Seis horas sin Kimi Raikkonen en Montmeló, y más de un año sin Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
FERRARI SUFRE ESTE MARTES EN LOS TEST

Seis horas sin Kimi Raikkonen en Montmeló, y más de un año sin Alonso

"Desgraciadamente, no hemos estamos en situación de luchar por más victorias en estos doce meses y probablemente eso no va a ocurrir pronto" en Ferrari

placeholder Foto: Kimi Raikkonen sobre el asfalto de Montmeló.
Kimi Raikkonen sobre el asfalto de Montmeló.

"Desgraciadamente, no hemos estamos en situación de luchar por más victorias en estos doce meses y necesitamos hacerlo mejor, pero probablemente eso no va a ocurrir pronto porque en Barcelona hemos sido doblados", comentó Fernando Alonso en GPToday cuando se le cuestionó la posibilidad de volver a pisar el cajón más alto del podio, algo que no hace desde hace un año, y un día. "Parece que Mercedes está fuera de nuestro alcance. Tenemos que fijarnos como objetivo la segunda plaza, si podemos". Algo que igualmente será difícil a corto plazo viendo la superioridad del RB10 sobre el F14T este domingo y que en el test de este martes no es que haya podido aprovechar mucho el tiempo el equipo… Kimi Raikkonen pasó más de media jornada en el box por una avería.

La sesión de entrenamientos no fue muy fructífera debido a la lluvia que cayó durante la semana y que impidió realizar en las mejores condiciones las pruebas de los neumáticos Pirelli. Para la Scuderia ese no fue el único inconveniente ya que el monoplaza de Raikkonen sufrió la avería del motor y el finlandés no pudo volver a la pista hasta seis horas y media después. Sólo pudo dar 21 giros. En la tabla de tiempos, lo de menos, marcó el cuarto mejor registro.

Chilton, primero con ‘truco’

El británico Max Chilton (Marussia) fue el más rápido aunque su tiempo lo realizó con neumáticos superblandos, y superó en 227 milésimas el tiempo del francés de Lotus Charles Pic (1:26.661), que consiguió su mejor crono con neumáticos blandos. La tercera posición fue para el Mercedes de Lewis Hamilton (1:26.674), que el pasado domingo tomó el liderato del Mundial al ganar en este circuito el Gran Premio de España, la quinta carrera de un certamen en el que el inglés se ha adjudicado las últimas cuatro de forma consecutiva.

La sesión se vio interrumpida por unas cuantas banderas rojas protagonizadas por la mencionada parada de Raikkonen, el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el suizo Sebastien Buemi (Red Bull) y el japonés Kamui Kobayashi (Caterham).

Tiempos de este martes en los test de Montmeló

.1. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari 1:26.434

.2. Charles Pic (FRA) Lotus-Renault 1:26.661

.3. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1:26.674

.4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:26.965

.5. Jean-E. Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault 1:27.724

.6. Nico Hulkenberg (ALE) Force India-Mercedes 1:27.727

.7. Felipe Massa (BRA) Williams-Mercedes 1:27.756

.8. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:28.333

.9. Kamui Kobayashi (JPN) Caterham-Renault 1:30.101

10. Sebastien Buemi (SUI) Red Bull-Renault 1:31.440

11. Giedo van der Garde (HOL) Sauber-Ferrari 1:31.783

Ferrari Kimi Raikkonen Fernando Alonso
El redactor recomienda