Es noticia
Raikkonen se fue a Ferrari por "dinero", con un sueldo superior a 16 millones
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LO ADMITE A SU LLEGADA A SINGAPUR

Raikkonen se fue a Ferrari por "dinero", con un sueldo superior a 16 millones

"Me gusta correr, es la razón porque la que estoy aquí, y lo mismo cuando he estado en otro equipo. La razón por la que dejo el equipo es sólo por dinero"

Foto: Kimi Raikkonen de celebración en el pasado GP de Hungría.
Kimi Raikkonen de celebración en el pasado GP de Hungría.

- Show me the money.
- No.
- Bye.

Ha vuelto a hablar claro, como siempre."Me gusta correr, es la única razón porque la que estoy aquí, y lo mismo cuando he estado en cualquier otro equipo. La razón por la que dejo el equipo es tan sólo por el tema del dinero, no tengo mi salario, es una cosa desafortunada, pero quiero ayudar al equipo tanto como pueda, por eso corro". En la rueda de prensa previa al GP de Singapur, Kimi Raikkonen ha reconocido públicamente su ambición por el dinero. Sus 50.000 euros por punto sumado y un salario fijo de 6 millones no es suficiente. Además, el merchandising de donde recibe también una parte. En total, el piloto finlandés está recibiendo más de 16 millones de Lotus (con una media de 200 puntos por temporada).

"No tengo mi salario”. Según ha podido saberEl Confidencial, la escudería que dirige Gerard López está al corriente de sus pagos y el equipo entiende queel finés se refiere asus expectativas salariales. ¿Cuánto le pagará Ferrari para haber cambiado de aires? Hay que recordar que Kimi hace y deshace en Lotus, tiene manga ancha. Esa libertad no la tendrá en Ferrari, y eso hay que pagarlo. Tendrá buenos argumentos económicos para haber aceptado irse a Maranello.

Ferrari, de esta manera, incrementa el gasto salarial ya que Felipe Massa estaba entre 8 y 10 millones anuales, una cifra que Kimi deja muy atrás. Quién sabe si también superando a la de Fernando Alonso.

Sin preocupación de posibles roces con Alonso

Del asturiano, su próximo compañero en 2014, también ha hablado quitando hierro a los posibles roces que puedan existir. "Todos somos grandes ya, sabemos qué hacemos, el equipo trabajará para asegurarse de que va bien. Y si hay algo, podremos hablarlo porque no tenemos 20 años ya ninguno de los dos. Por supuesto tendremos buenas luchas, pero estoy bastante seguro de que irá bien. Siempre aprendes de los compañeros, todo el mundo hace cosas distintas y a veces mejor que tú, pero luego hay cosas que solo valen para un piloto, no para todos, así que no puedes copiarlas. No tengo problema de ir allí y tener algo que no funcione. No estoy preocupado; no he trabajado con Alonso, aunque nos conocemos de muchos años".

En este sentido, choca con la opinión de un veterano como Jenson Button. "Conozco a Fernando y a Kimi tanto dentro como fuera de la pista y les considero dos pilotos excelentes, pero me temo que colisionarán como compañeros de equipo. Les he dicho a sus jefes que respiren todo lo que puedan ahora que pueden porque les será difícil respirar la próxima temporada. Será divertido ver la convivencia desde fuera, pero, ¿hace eso mejor al equipo? Personalmente, creo que no", explicó en declaraciones a Globo TV.

El dinero puede con esa hipotética rivalidad que pueda incomodar a Raikkonen en algún momento puntual. ¿Y sólo ha sido ese motivo? Supuestamente, quien históricamente ficha por Ferrari lo hace por prestigio, honor y una apuesta segura en la pista. Pero, entre el cartel de ‘segundo equipo’ que lleva colgado desde hace años y la claridad de Kimi en sus palabras, parece que el asunto meramente deportivo ha quedado en la sombra. "Espero que hagan un buen coche y motor, como lo han hecho en el pasado. Han ganado mucho como equipo, pero también hay que mirar como Red Bull, Lotus, Renault… lo han hecho muy bien. Es difícil decir con las nuevas reglas quién irá mejor. Dicen que unos coches tendrán motores mucho mejores que otros, pero hay muchas cosas que hay que ver que funcionen, no sólo el motor, así que no tengo idea de quién estará delante. De verdad, tenemos que esperar al primer test". Ya habla como si estuviera en el equipo…

- Show me the money.
- No.
- Bye.

Kimi Raikkonen Fernando Alonso Gerard López
El redactor recomienda