Adrián Campos inscribe a su equipo para el mundial de Fórmula 1 de 2010
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL EX PILOTO ESPAÑOL NO HA DESVELADO LAS CLAVES DEL PROYECTO

Adrián Campos inscribe a su equipo para el mundial de Fórmula 1 de 2010

El ex piloto español Adrián Campos ha inscrito a su equipo Campos Meta 1 para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la Federación Internacional

Foto: Adrián Campos inscribe a su equipo para el mundial de Fórmula 1 de 2010
Adrián Campos inscribe a su equipo para el mundial de Fórmula 1 de 2010

El ex piloto español Adrián Campos ha inscrito a su equipo Campos Meta 1 para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, cinco minutos después de que se abriera el plazo para hacerlo. Por medio de un comunicado, Campos Meta 1 informó que a las 00:05 de este viernes había procedido a realizar el trámite para su inscripción, sin dar detalles sobre las personas y sociedades inmersas en el proyecto.

Campos se ha visto obligado a confirmar la noticia "después de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación" en los últimos días y en las que se anunciaba la posibilidad de un equipo español liderado por él mismo y Meta Image.

El próximo 12 de junio, la FIA anunciará oficialmente las tres nuevas escuderías que formarán parte de la temporada 2010 de Fórmula 1. Desde el equipo se recuerda que "por motivos de confidencialidad" no están en disposición de informar de ninguna de las personas o sociedades que están inmersas en el proyecto.

Además, indican en el comunicado que "algunas de las informaciones aparecidas relativas a posibles socios e integrantes del proyecto no son ciertas". Algunos medios apuntaron que en éste colaborarían el jugador de baloncesto Pau Gasol o el multimillonario mejicano Carlos Slim, entre otros.

El nuevo equipo Campos Meta 1 tiene previsto ofrecer una comparecencia de prensa el próximo 12 de junio, una vez se haya hecho oficial por parte de la FIA. Adrian Campos participó con Minardi en 21 Grandes Premios de Fórmula 1 a finales de los ochenta, no logrando ningun punto y sólo pudiendo terminar dos carreras.

Junto a Campos Meta 1, también han confirmado su intención de optar a una de las tres plazas suplementarias que va a otorgar la FIA para 2010 Prodrive, Lola o un equipo estadounidense. También hay un proyecto íntegramente español comandado por Joan Villadelprat y con sede en la provincia de Álava.

Adrián Campos Fórmula 1