FORMIGAL, BAQUEIRA, CERLER, MASELLA…

Las estaciones de esquí cierran masivamente la temporada por coronavirus

Varias estaciones de España y Europa han adelantado la finalización de la campaña a causa de la propagación del Covid 19

Foto: Las estaciones de esquí dan por terminada la temporada por el coronavirus (EFE/J. L. Cereijido)
Las estaciones de esquí dan por terminada la temporada por el coronavirus (EFE/J. L. Cereijido)

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón han anunciado este viernes el cierre de sus centros a partir del sábado 14 de marzo debido a la situación creada por el coronavirus de China. En un comunicado, los responsables de las estaciones de esquí de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares "dan por concluida la temporada como decisión más responsable y en línea con las recomendaciones sanitarias".

La decisión del Grupo Aramón viene en línea con lo que se está produciendo en estaciones de esquí de toda Europa. Así, Italia fue la primera en decretar el cierre de la temporada, después de que los esquiadores decidieran en masa irse a esquiar después de los primeros casos de Covid-19 en el país. Eso llevó a Suiza a cerrar también las estaciones del Cantón de Ticino, que hace frontera con el país transalpino.

Tal y como recoge Nevasport, la estación austriaca de Ischgl ha cerrado durante dos semanas y después decidirá qué hacer. Además, la oficina de turismo del Tirol ha comunicado que todas sus estaciones cerrarán a partir del domingo día 15. Algo similar ocurrirá en Alemania, donde la mayoría de resorts de nieve cerrarán sus instalaciones a partir de este fin de semana.

Se acabó la nieve

En España las noticias se van conociendo con cuentagotas. Baqueira Beret seguía abierta, pero este mismo viernes ha comunicado el cierre de la estación. También Masella y otras estaciones catalanas, que dan por finalizada la temporada. Sin embargo, la asturiana de Fuentes de Invierno ha cerrado dos semanas, entre el 13 y el 27 de marzo, a la espera de la evolución del coronavirus. La misma medida ha tomado otra estación asturiana, Valgrande-Pajares.

Por su parte, la estación leonesa de San Isidro ha comunicado que permanecerá “cerrada hasta nuevo aviso”, al igual que Alto Campoo, en Cantabria, y Manzaneda, en Ourense, aunque ambas se encontraban actualmente inoperativas por falta de nieve. Es probable que el resto de las estaciones de los Pirineos tomen una decisión similar en las próximas horas.

Además, la Federación Española de Deportes de Invierno ha decidido aplazar, por un periodo indefinido, todos los eventos internacionales previstos en nuestro país. Una decisión que se une a la que ya se había tomado anteriormente y que implicaban el aplazamiento o la suspensión de todas las pruebas que se iban a disputar en las próximas semanas.

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios