Baqueira Beret se engalana para la última prueba de la Copa del Mundo de Snowboard
  1. Deportes
  2. Esquí
lucas eguibar, centro de todas las miradas

Baqueira Beret se engalana para la última prueba de la Copa del Mundo de Snowboard

Lucas Eguibar es la gran atracción de la Copa del Mundo de Snowboard que tendrá lugar este fin de semana en un impresionante circuito diseñado en Baqueira Beret

Foto: Así es el circuito de la Copa del Mundo de boardercross de Baqueira Beret (Foto: Baqueira)
Así es el circuito de la Copa del Mundo de boardercross de Baqueira Beret (Foto: Baqueira)

Un ejército de máquinas pisanieve lleva días moviendo toneladas de nieve en Baqueira Beret. Desde que sale el sol hasta bien entrada la noche. Moldeando la montaña para la llegada de los más intrépidos del reino de las nieves, los riders de snowboard cross. Y no son un grupo cualquiera: vienen los mejoresporque la estación de los Pirineos de Cataluña acoge la Copa del Mundo de Snowboard Cross de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

A Eguibar y al resto de participantes, 90 entre hombres y mujeres, les espera un circuito con un desnivel de 115 metros y una longitud de 877. El primer tramo de carrera, con módulos, dubbies, saltos y peraltes en muy pocos metros marcaran mucho el desenlace de la competición. Sin duda será un buen espectáculo para los amantes del snow y las carreras de nieve. El mundo estará pendiente. La Copa del Mundo de Snowboard Cross se retransmitirá el directo a millones de espectadores de todo el planeta. En la península se podrá ver en Teledeporte de TVE, Esport3 de TV3 y Eurosport.

El redactor recomienda