'Superman' López, fuera de Movistar tras su abandono en La Vuelta
  1. Deportes
  2. Ciclismo
a partir del 1 de octubre

'Superman' López, fuera de Movistar tras su abandono en La Vuelta

El equipo anuncia la desvinculación del colombiano después de la polémica sucedida en la prueba española. Astana, gran candidato a hacerse con sus servicios la próxima temporada

Foto: Miguel Ángel López, con la equipación de Movistar Team. (Efe)
Miguel Ángel López, con la equipación de Movistar Team. (Efe)

Se acabó la historia. Miguel Ángel López, ‘Superman López’, ya no es corredor del equipo Movistar Team. Así lo ha confirmado el equipo navarro a través de un comunicado, donde asegura que ambas partes han roto de mutuo acuerdo el contrato. A partir del próximo 1 de octubre, el colombiano tendrá libertad contractual para firmar por su nuevo equipo. Astana, donde ya compitió entre el 2015 y el 2020, antes del salto a Movistar, se antoja como su destino más probable para la próxima temporada. Esta desvinculación supone el final de un culebrón que empezó en La Vuelta España, cuando López se negó a continuar cuando peleaba por el podio de la general en la penúltima etapa, disconforme con la estrategia del equipo. La imagen del ciclista parado en la cuneta, subiéndose al coche y abandonando, es uno de los momentos más recordados de toda la carrera.

“Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro", reza el comunicado de Movistar Team. Triste final para un ciclista que dejó su huella personal en esta edición de La Vuelta como el primer hombre en coronar en el Gamoniteiru, final de etapa inédito. 48 horas después de aquello, López abandonaría la competición.

“Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta, pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”, aseguraría más tarde el corredor colombiano.

Foto: Santiago de Compostela acogió el final de La Vuelta a España 2021. (Efe)

Eusebio Unzué, director general del Movistar Team, había dejado la puerta abierta a una posible salida del corredor tras la imagen ofrecida en la prueba. "Hubo una situación de carrera que no fue capaz de resolver. Le generó frustración y le llevó a tomar la peor decisión posible. Vamos a dejar distancia entre los hechos y en unos días tomaremos la decisión definitiva", aseguró Unzué para los micrófonos de Onda Cero. Ni siquiera el pasado de esos días fueron suficientes para limar las asperezas entre el talentoso ciclista y el equipo, que ponen un triste punto y final a su relación. A sus 27 años, Miguel Ángel López tendrá que elegir un nuevo paso en su carrera profesional.

Movistar Team Astana Ciclismo
El redactor recomienda