Fue compañero de Tom Dumoulin

El ciclista que se rompió un testículo y no podrá empezar la temporada

Chris Hamilton, corredor del Sunweb, sufrió esta lesión que le ha apartado de su primera cita del año: el Tour Down Under. No pone fecha a su regreso. Él mismo lo ha comunicado en Instagram

Foto: Chris Hamilton, antes de una salida en el Tour Down Under del 2019. (EFE)
Chris Hamilton, antes de una salida en el Tour Down Under del 2019. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El joven ciclista australiano del Sunweb, Chris Hamilton, no tomará la salida del Tour Down Under, primera gran prueba del calendario, al sufrir una terrible lesión mientras entrenaba. Hamilton tuvo una caída que le produjo una ruptura testicular, tal y como él mismo ha comunicado a sus seguidores en redes sociales. En su cuenta de Instagram reveló como se produjo el aparatoso accidente: "Hace dos semanas sufrí una pequeña caída mientras entrenaba. Desearía poder decir que estaba haciendo algo exigente, pero no, iba por un carril bici. Me rompí un testículo. Sí tíos, es tan doloroso como parece".

Ahora, el 'aussie' tendrá que llevar a cabo la recuperación, aunque no se pone fecha de regreso: "Aún se desconoce cuánto tiempo durará la recuperación pero ahora puedo decir que la operación de reparación salió bien y conoceremos más progresos la próxima semana. Estoy muy devastado por no competir en el verano australiano, pero quién sabe, ¡a lo mejor este cambio es para mejor! Nos vemos pronto en las carreteras".

Hamilton pasó a profesionales en 2017 de la mano del Sunweb de Tom Dumoulin, ahora en las filas del Lotto-Jumbo, y, aunque no ha conseguido estrenar su palmarés, sí que ha sido de la partida en carreras importantes y grandes vueltas como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios