Mala suerte para el francés

La lágrimas de Francia: Thibout Pinot abandona por lesión el Tour de su vida

El galo, que marchaba quinto en la general y tenía serias opciones a la victoria final o al podio de la carrera, se retiró por un problema muscular en el segundo puerto de la jornada

Foto: Thibout Pinot se sube al coche entre lágrimas para poner fin a su sueño del Tour.
Thibout Pinot se sube al coche entre lágrimas para poner fin a su sueño del Tour.

Thibout Pinot, la gran esperanza francesa junto a Julian Alaphilippe al Tour de Francia, ha abandonado la carrera por un dolor en su muslo izquierdo. Según algunas informaciones, el corredor del Groupama ya arrastraba molestias desde hace unos días, puede que tras su última exhibición en Pirineos, donde forzó muchísimo para demarrar del grupo de favoritos y alcanzar a Mikel Landa, escapado. Durante la primera prueba alpina celebrada este jueves, Pinot también asumió el liderazgo para cerrar el hueco abierto por Geraint Thomas en el Galibier. Los acelerones y las arrancadas de Pinot le han acabado pasando factura.

En la jornada de hoy, Pinot cedió del pelotón y pidió asistencia médica en el Monte de Aussois, la segunda cota montañosa. Al galo le examinaron desde el coche y le instalaron una venda como protección. Pocos kilómetros después, el francés se bajó de su bicicleta para reajustársela, notablemente molesto. Ningún compañero le esperó. El francés apenas podía pedalear y, dada la distancia que ya le sacaba el pelotón principal y el fuerte dolor, optó por poner pie a tierra a 87 km de la meta de Tignes y abandonó el Tour entre lágrimas.

Hasta ese momento el francés estaba realizando una carrera casi perfecta y era quinto. Solo el tiempo perdido en los abanicos, durante la primera semana de competición, le privó de estar más arriba en la clasificación general. El podio, al igual que la victoria final, no era una quimera. Dado su gran estado de forma, tenía serias posibilidades. El francés había conseguido el triunfo de etapa en el Tourmalet y estaba siendo el gran agitador de la carrera junto a Landa. Su objetivo ahora, a falta de pruebas que determinen el alcance real de la lesión, pasa por recuperarse e intentar limpiar este mal sabor de boca con una hipotética participación en la Vuelta España, donde el curso pasado consiguió dos triunfos.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios