no hay plazos para su vuelta

Los detalles del accidente de Chris Froome: a 54 km/h y sin una mano en el manillar

El británico rodaba junto a su compañero Wout Poels para reconocer el recorrido de la contrarreloj del Dauphiné. Estará unos días ingresado en la UCI de un hospital de Saint-Étienne

Foto: Chris Froome y Dave Brailsford en una imagen del 1 de mayo. (Reuters)
Chris Froome y Dave Brailsford en una imagen del 1 de mayo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2'

Chris Froome no va a correr el Tour de Francia, pero eso es lo de menos. El ciclista británico permanece ingresado en la UCI de un hospital de Saint-Étienne tras la grave caída sufrida este miércoles en el Criterium du Dauphiné, que le provocó fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas, además de lesiones internas. Estuvo ocho horas en quirófano y no se descarta que vuelva a ser operado. Lo más importante ahora mismo es su recuperación, más allá de si puede volver a competir a corto plazo.

El corredor del Team Ineos (antiguo Sky) no se cayó durante la contrarreloj del Duaphiné, sino mientras reconocía el recorrido. El jefe del equipo, Dave Brailsford, explicó en 'BeSpoke', el podcast de ciclismo de la BBC, los detalles del accidente. "Era un descenso técnico que terminó a una recta con casas a ambos lados. Rodaba con Wout Poels a su lado. Le hizo una señal de que iba a sonarse y quitó su mano del manillar. Una racha de viento golpeó su rueda delantera, perdió el control y se fue directo contra el muro de una casa. Hemos mirado sus datos y pasó de 54 km/h a cero", relató.

Froome, por tanto, no estaba sonándose en el momento de la caída, pero sí es verdad que no tenía el manillar agarrado con las dos manos, lo que disminuyó su capacidad de reacción. Fue atendido en ese mismo lugar por los médicos de la carrera, que estaban a unos 10 km. Después fue trasladado al Hospital Universitario de Saint-Étienne, donde permanecerá ingresado unos días.

Según Brailsford, Froome se encuentra "muy bien atendido" y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista. El jefe del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición. "Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, etc., y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí ", dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné. "Lo primero en todas estas situaciones es lograr la primera estabilización, la primera fase de la cirugía médica y luego pasar al proceso de recuperación".

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios