triunfo en el tour de los emiratos

El peso de encima que se quita Alejandro Valverde con su primera victoria de arcoíris

Se le resistió más que en otras temporadas, pero Alejandro Valverde ya tiene su primera victoria del año y la primera desde que se proclamara campeón del mundo

Foto: Alejandro Valverde inauguró su palmarés en 2019. (EFE)
Alejandro Valverde inauguró su palmarés en 2019. (EFE)

Alejandro Valverde (Movistar) ganó la tercera etapa del Tour de los Emiratos que se ha disputado entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros, primera cita de montaña que le sirvió al murciano para estrenar con victoria el maillot arcoíris de campeón mundial. "Ha sido una victoria especial, me quito un peso de encima porque es la primera con el maillot de campeón del Mundo, que ya tenía ganas, y por haberse producido en el mismo lugar del año pasado", explicó Valverde tras la eatapa.

El ciclista del Movistar, que ya ganó en esta cima en 2018 cuando se impuso en el Tour de Abu Dabi, hizo una enorme demostración remontando posiciones al final, enlazó con el grupo del líder Primoz Roglic y remató al esloveno en la recta de meta. El murciano marcó un tiempo de 4h.44.50, seguido en meta por Roglic y el francés David Gaudu (Groupama).

"He sabido dosificar bastante bien en la subida", explicó Valverde tras cruzar la meta. "Tenía ya el sitio marcado, tanto para colocarme como para atacar. Ha sido una subida muy táctica. No estuve en cabeza por el viento, y además porque al principio tuve que echar pie a tierra por un pequeño enganchón. Pude recuperar, remontar y ganar".

Es la primera victoria de la temporada para él, más tarde de lo que acostumbra. Antes terminó segundo en la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Vuelta a Murcia, donde también consiguió un segundo puesto en una etapa. "Quería ganar, llevaba dos segundos puestos y conseguirlo en este lugar me hace feliz".

Este miércoles, la carrera entra en Dubái para la disputa de la cuarta etapa de 197 kilómetros con salida en Palm Jumeirah y meta junto a la presa de Hatta Dam, donde espera una rampa de 200 metros con un porcentaje del 17 %.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios