se llevó la volta a catalunya

Alejandro Valverde, imbatible en 2018: vuelta por etapas que corre, vuelta que gana

El ciclista de Movistar ganó este domingo por tercera vez en su carrera la Volta a Catalunya. Este año también ha ganado la Volta a Comunitat Valenciana y el el Tour de Abu Dabi

Foto: El podio final de la Volta a Catalunya, con victoria de Alejandro Valverde. (EFE)
El podio final de la Volta a Catalunya, con victoria de Alejandro Valverde. (EFE)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) conquistó su tercera Volta Ciclista a Catalunya, cuya 98ª edición puso fin este domingo en el tradicional circuito de Montjuïc en Barcelona, donde el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) ganó la última etapa. En lo que va de año, el murciano cuenta todas sus carreras por etapas por victoria.

El ciclista murciano, vencedor de dos etapas en la presente edición, se mostró muy sólido en Cataluña consiguiendo un triunfo con una ventaja de 29 segundos y 47 segundos con respecto al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y al francés Pierre Latour (AG2R La Mondiale), segundo y tercero, respectivamente. El podio se movió en la última etapa después de que el colombiano Egan Bernal (Team Sky), que ocupaba la segunda posición, padeciera una caída a unos 6 kilómetros de meta que le obligó a abandonar la carrera.

En la última etapa, de 154,8 kilómetros, Valverde y su equipo controlaron una carrera movida, especialmente en las ocho ascensiones a Montjuïc, donde Yates se quedó a las puertas del podio tras cruzar la meta en solitario con una ventaja de 13 segundos con respecto al español Marc Soler (Movistar Team), que terminó segundo.

Es el tercer triunfo en una vuelta por etapas de Valverde en lo que va de temporada. Antes había ganado la Volta a la Comunitat Valenciana, donde también ganó dos etapas, y el Tour de Abu Dabi, prueba en la que se llevó un triunfo parcial. En la Volta a Catalunya también se llevó dos etapas, por lo que lleva cuatro en en 2018. Y todo tras volver de una grave lesión provocada por la caída en la primera etapa del Tour de Francia 2017.

Todos los jerseys de la Volta. A la derecha, Marc Soler, primer catalán en la clasificación general. (EFE)
Todos los jerseys de la Volta. A la derecha, Marc Soler, primer catalán en la clasificación general. (EFE)

"Cuando empecé a entrenar, lo hice muy suave y ni mucho menos pensaba que iba a tener estas sensaciones, porque son mejores que el año pasado en esta época", apuntó Valverde. "No se acaba el hambre. Se te pueden acabar las ganas de montar en bici cuando no ganas, pero si estás ganando es difícil que se te acaben las ganas".

Sobre su idilio con la ronda catalana, Valverde señaló que "es una vuelta muy bonita, la organización está muy bien y me encanta Cataluña". Además, añadió que cuando uno se siente "cómodo" en una vuelta "siempre intentas repetir". En Cataluña, Valverde se compenetró "muy bien" con el colombiano Nairo Quintana, a quien elogió por el "entendimiento perfecto" que tienen en el pelotón.

"Entre Nairo y yo siempre ha habido una compenetración muy buena. Nunca ha habido rivalidad, ni la va a haber. Nos hemos entendido a la perfección", apuntó el ciclista murciano, quien consideró que esta fue "una semana redonda" para el equipo a excepción del abandono de José Joaquín Rojas por la caída a 6 km de meta.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios