POR FORTUNA NO TUVO CONSECUENCIAS FÍSICAS

Froome es atropellado mientras entrenaba por un conductor que se dio a la fuga

La persona que llevaba el vehículo se fue a por él de manera deliberada y, tras conseguir tirarle al suelo, escapó sin reparar en el estado del tricampeón del Tour de Francia

Foto: Chris Froome celebra una victoria durante la pasada Vuelta a España. (EFE)
Chris Froome celebra una victoria durante la pasada Vuelta a España. (EFE)

Chris Froome ha sido atropellado en la mañana de este martes mientras entrenaba en Beausoleil, localidad cercana a Montecarlo. El ciclista del Sky lo ha denunciado así en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que el conductor de un vehículo se fue a por él de manera deliberada y, tras conseguir tirarle al suelo, se dio a la fuga. El tricampeón del Tour de Francia, afortunadamente sin sufrir heridas importantes, no ha dudado en denunciar públicamente lo sucedido.

"He sido echado de la carretera a propósito por un conductor impaciente, que me siguió hasta la acera. Por fortuna, estoy bien. La bicicleta está destrozada. El conductor se ha dado a la fuga", confesó Froome en Twitter nada más sufrir el accidente. El estado en el que se puede ver cómo ha quedado la bicicleta confirma que el atropello no ha sido una broma, sino que ha podido costarle muy caro a Froome.

Esta situación ha llegado escasas horas después del atropello masivo a seis ciclistas en Valencia, que costó la vida a dos de ello y dejó en estado muy grave a otros tres -uno de ellos salió completamente ileso-. Y, por si fuera poco, es necesario recordar que hace sólo tres semanas perdió la vida Michele Scarponi por una situación similar, cuando un vehículo le arolló mientras se encontraba entrenando en su ciudad natal.

De hecho, el atropello de Valencia provocó que el propio Alejandro Valverde pidiera públicamente más respeto para los ciclista. Las numerosas vidas de deportistas, bien profesionales o aficionados, que se han perdido en los últimos años por culpa de las imprudencias al volante han provocado que el ciclista español haya estallado en las redes sociales, pidiendo más protección para un gremio excesivamente desprotegido.

"Las cifras siguen aumentando y por desgracia nada cambia. Necesitamos mayor respeto al ciclista y penas más duras. No estamos seguros", aseguraba en Twitter. Curiosamente, el murciano fue uno de los más dolidos por el fallecimiento de Scarponi, a quien no sólo dedicó su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, sino que entre lágrimas por el triunfo confirmaba que "el premio en metálico será para su familia".

El atropello de Scarponi, quien iba a ser el líder de Astaná en el Giro de Italia, ha dejado huérfano al equipo que dirige Alexandr Vinokourov: "Lo que le sucedió a Michele es una verdadera tragedia. Debería haber sido nuestro líder para el Giro y por esta razón decidimos no sustituirle para la carrera. Todos los días en este Giro vamos a honrar su memoria". Y, todo, por un conductor imprudente, exactamente igual que el que ha podido provocar una tragedia tras atropellar a Froome.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios