campeones del mundo de madison

El oro de película de Wiggins y Cavendish

Los dos británicos cerraron el Mundial de Ciclismo en Pista que se disputaba en Londres con un oro en el Madison, prueba en la que los españoles Mora y Torres fueron terceros

El Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de Londres (Reino Unido) tuvo el final de película. Bradley Wiggins y Mark Cavendish ganaron el oro en la prueba de Madison, igual que habían hecho ocho años antes en el Mundial celebrado en Manchester. Su victoria fue el final perfecto para el público británico, que disfrutó con una victoria de los suyos.

"Queríamos que el público se fuera contento a casa. Fue como cuando los Stone Roses tocaron en Heaton Park en 2012, fue un buen concierto y todos se fueron contentos", dijo Wiggins. Él y Cavendish se impusieron con 21 puntos y acabaron por delante de la pareja francesa, formada por Morgan Kneisky y Bejamin Thomas; y de los españoles Sebastián Mora y Albert Torres, que se llevaron el bronce. Reino Unido acabó en primera posición del medallero con 9 medallas, 5 de oro.

"Es increíble ser campeones del mundo juntos por segunda vez", declaró Cavendish, mientras que Wiggins calificó la victoria de "icónica". Ambos ciclistas coincidieron en el Sky el año 2012, el del triunfo de Wiggins en el Tour de Francia. "Después del oro de 2008, fuimos a conquistar el mundo. Como Barack Obama, durante estos años lo hemos hecho bien, y hemos cerrado el círculo ganando otra vez", comentó.

Tras dejar el ciclismo en ruta el año pasado y batir el récord de la hora, el británico se retirará definitivamente tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde buscará su cuarto oro en el velódromo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios