lo ha dejado en 54,526 kilómetros

Bradley Wiggins bate el récord de la hora

El británico superó en el Lee Valley VeloPark de Londres la marca de su compatriota Alex Dowset. Su siguiente objetivo serán los Juegos Olímpicos de Río Janeiro, donde dirá adiós a la competición

Foto: Bradley Wiggins bate el récord de la hora

Bradley Wiggins, cuatro veces campeón olímpico y primer ganador británico del Tour de Francia (2012), batió este domingo en Londres el récord de la hora, que ha dejado en 54,526 kilómetros. Wiggins, de 35 años, campeón del mundo de contrarreloj en 2014, mejoró la anterior plusmarca, que estaba en poder de su compatriota Alex Dowset con 52,937 kilómetros desde el pasado 2 de mayo, cuando lo batió en el velódromo de Manchester.

El nuevo plusmarquista mundial de la hora dio un total de 220 vueltas a la pista del Lee Valley VeloPark para mejorar por un kilómetro y 589 metros la marca de Dowset. Entre los asistentes al velódromo londinense estaba Miguel Indurain, que también batió el récord en la década de los noventa, aunque la UCI cambió las reglas en 2014.

Miguel Indurain no quiso perderse el intento de Bradley Wiggins (Reuters)
Miguel Indurain no quiso perderse el intento de Bradley Wiggins (Reuters)

Bradley Wiggins, que ostenta además cuatro títulos olímpicos (oro en persecución individual en Atenas 2004, en persecución individual y por equipos en Pekín 2008 y en la contrarreloj en Londres 2012), estaba ante su única oportunidad para batir el récord de la hora. El ciclista nacido en Gante (Bélgica), renovó en 2014 con el Team Sky, equipo con el que ha conseguido sus mayores éxitos en ruta.

Fue el primer paso de la plan trazado para el final de su carrera. Ese plan incluía montar un equipo con su nombre (Team Wiggins); dejar el Sky en el mes de abril, tras la París-Roubaix; intentar el récord de la hora; y retirarse tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios