Basso reaparecerá en la marcha cicloturista de Valencia tras superar un cáncer
  1. Deportes
  2. Ciclismo
2.000 personas harán el recorrido oficial

Basso reaparecerá en la marcha cicloturista de Valencia tras superar un cáncer

Ivan Basso, que ha superado una operación derivada de un cáncer testicular, reaparecerá sobre la bicicleta en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia el próximo sábado

placeholder Foto: Ivan Basso, junto a Alberto Contador en una rueda de prensa (Efe).
Ivan Basso, junto a Alberto Contador en una rueda de prensa (Efe).

El ciclista italiano Ivan Basso, que ha superado una operación derivada de un cáncer testicular detectado durante un control rutinario tras la quinta etapa del último Tour de Francia, reaparecerá sobre la bicicleta en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia el próximo sábado.

La Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia, organizada por el Club Deportivo Podium y bajo la dirección de Javier Castellar, se ha convertido en uno de los referentes nacionales en cuanto a recorrido y participación tras su nacimiento en el año 2006.

Su formato no sólo atrae a familias ciclistas de todos los rincones de España, sino que siempre cuenta con la presencia de profesionales y excorredores que permiten a los asistentes poder rodar junto a algunos de los nombres más destacados del panorama internacional.

Este prestigio ha hecho posible que el ciclista italiano Ivan Basso la haya elegido como cita oficial de reaparición. El transalpino, de 37 años de edad hará parada el próximo sábado tres de octubre en la capital del Turia, donde recibirá el apoyo de las 2.000 personas que rodarán en el recorrido oficial.

Todos ellos realizarán una etapa de 100 kilómetros entre Valencia y el Faro de Cullera, donde afrontarán dos puertos antes de retornar a la capital del Turia. Su esfuerzo no sólo se verá reflejado en una marcha de carácter familiar, sino también en el solidario donde una parte de las inscripciones serán donadas a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral AVAPACE.

Comunidad Valenciana Ciclismo Ivan Basso Cáncer
El redactor recomienda