Kerman Lejarraga vuelve a ser rey de Europa en Barcelona
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Boxeo

Kerman Lejarraga vuelve a ser rey de Europa en Barcelona

El boxeador bilbaíno ganó por decisión mayoritaria de los jueces a Dylan Charrat para proclamarse campeón de Europa del superwelter. Mari Carmen Romero retuvo el EBU del supergallo en el combate anterior.

Foto: Combate Lejarraga-Charrat (Matchroom)
Combate Lejarraga-Charrat (Matchroom)

‘El Revólver de Morga’, Kerman Lejarraga, volvió a disputar el campeonato de Europa, esta vez en el peso superwelter y en Barcelona, en vez de Bilbao, su fortín. El boxeador más taquillero de España en los últimos años, se enfrentó al invicto francés Dylan Charrat en el Pabellón Valle de Hebrón y en directo en DAZN para todo el mundo.

“Estuve a punto de retirarme e incluso busqué trabajo en la obra”: así de contundente se mostró el boxeador bilbaíno en un reportaje para el canal de streaming. Esta fue su sensación tras enfrentarse al inglés Jez Smith en su último combate. Kerman visitó la lona en dos ocasiones pero terminó ganando por KO técnico en el séptimo, aunque las sensaciones no fueron buenas. El púgil de Morga decidió cambiar de equipo antes de su preparación para el campeonato de Europa vacante del superwelter (69,85kg). Su nuevo entrenador es su amigo y boxeador Ibon Larrinaga: “Era un cambio que necesitaba”, asegura ‘El Revólver’. El excampeón de Europa asegura haber recuperado la ilusión y las ganas que tenía cuando conquistó su primer campeonato de Europa en el Bilbao Arena, ante más de 10.000 personas.

El Revólver, de 29 años, se presentó a la contienda con un palmarés de 32 victorias con 25 KO’s y dos derrotas ante David Avanesyan, que le quitó el campeonato continental del peso welter. Su fama de terrible pegador sigue estando presente en una categoría superior, aunque esta vez tendría que disparar sus balas ante un escurridizo francés. El rival por el cinturón vacante era Dylan Charrat, de 27 años y un récord inmaculado de 20 victorias con 6 KO’s. El francés no se había subido a un ring desde diciembre de 2019 pero se presentó a la contienda como el favorito en las apuestas, a pesar de que Kerman era el favorito en las semanas previas al combate.

El púgil francés empezó dominando el combate gracias a su movilidad de piernas y velocidad de golpeo. Impuso su esgrima frente al empuje constante de nuestro campeón, marcando claramente el ritmo hasta el cuarto asalto. Charrat bailaba sobre el ring y Kerman esperaba para golpeador con esporádicos pero duros golpes. El quinto fue un asalto muy igualado gracias a que Lejarraga empezó a encontrar su ritmo. El sexto y séptimo se los anotó claramente el púgil local y en su esquina se notaba la confianza. Kerman volvió a ser la apisonadora a la que nos tenía acostumbrados y antes de finalizar el octavo asalto, el Revólver desenfundó su arma para disparar un duro gancho de izquierda al hígado de Charrat, que se fue dolido a la esquina. ¡Salvado por la campana!

Revisión médica y veredicto

El aspirante de Cannes bailó durante el noveno asalto, rehuyendo cualquier acción de peligro, para poder mantenerse en el combate. En el décimo, Kerman volvió a mandar pero un choque fortuito de cabezas le produjo un corte en la ceja derecha. El árbitro mando le mando a la esquina ser revisado por el médico y ante la indecisión, decidió que había que parar el combate. El veredicto de los tres jueces fue: 95-95, 96-94 y 96-95 para Kerman Lejarraga que se volvió a proclamar campeón de Europa por decisión mayoritaria.



Gran combate entre los dos aspirantes al título que estaba vacante. Fue muy igualado y no debería descartarse ver una revancha. El choque de estilos supuso que es combate tuviese dos etapas claras. La primera en la que Charrat bailó e incluso brilló sobre ring y la segunda en la que ‘El Revólver’ impuso su fortaleza y pegada. El flamante campeón pidió que su siguiente combate sea en Bilbao y es muy posible que sea una vez más ante el rival de esta noche.

En el combate previo, Mari Carmen Romero se impuso claramente a la británica Amy Timlin por KO técnico en el 8 para defender su campeonato de Europa.

Boxeo
El redactor recomienda