UFC Vegas 27: Rob Font domestica a 'No Love' Cody Garbrandt
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
duelo entre aspirantes al título gallo

UFC Vegas 27: Rob Font domestica a 'No Love' Cody Garbrandt

La victoria de Rob Font le sitúa ahora cerca de la parte delantera de un selecto grupo de luchadores con opciones a asaltar el título de la categoría.

placeholder Foto: Rob Font en un combate anterior. (USA TODAY Sports)
Rob Font en un combate anterior. (USA TODAY Sports)

Cody ‘No Love’ Garbrandt es mundialmente reconocido por ser un luchador muy impetuoso. Acudía a cumplir fielmente lo que decía el detective James 'Jimmy' McNulty en la serie ‘The Wire’: “Si oigo la música voy a bailar”. Es más, la combinación de longitud y poder de su rival Rob Font en el combate principal del evento UFC Vegas 27 le presentó una pelea muy incómoda, y con este planteamiento era difícil predecir no ver a Garbrandt reaccionando con constantes intentos de exponerse golpeando con fiereza a su oponente. Pero no fue así en absoluto.

En este combate vimos a un ‘No Love’ centrado y paciente, sin entablar intercambios a tumba abierta, a pesar de la superioridad demostrada por su rival. Conociendo su pasado, la pregunta constante era cuando recurriría a intentar un final respaldado por su estimado amor al boxeo, una disciplina que le ha llevado a conseguir diez victorias por nocaut en su carrera en las MMA. La respuesta es que nunca tuvo ocasión de imponerse con sus conocidas facultades. Y eso que la carrera de Garbrandt en la UFC siempre ha sido imprevisible, pero hoy por primera vez en mucho tiempo, el excampeón del peso gallo llegaba a esta pelea con al menos una victoria reciente.

Rob Font dominó el combate aprovechando su mayor envergadura. Sus persistentes jabs que a veces cruzaba con una poderosa derecha fueron desgastando a Garbrandt que nunca ofreció respuestas viables para cambiar el signo de la pelea. Aunque se fueron intercambiando el dominio del centro del octágono a partir de la mitad del segundo asalto, Font ejerció desde allí su ofensiva. Con la guardia bien cerrada, sin ir a lo loco, Font atacaba desde su reinado, sobre todo con un jab de larga distancia, desplegando mucha disciplina a la hora de sacar las manos. Garbrandt, lejos de entablar respuestas constantes a esos ataques, los hacía a cuentagotas, mientras retrocedía con suerte dispar saliendo en ángulos para evadir los disparos. Aunque Garbrandt decidió quedarse atrás sin entrar en la distancia para evitar una guerra de intercambios, Font presionaba contantemente para que esto sucediera. Hasta el segundo asalto el único acierto de Cody es que logró proyectar tres veces a su rival pero a partir de esta ronda la pelea se desarrolló en pie, el espacio donde se estaba demostrando que era el que menos le convenía.

Hasta su victoria sobre Marlon Moraes, Font siempre había parecido tener problemas cuando competía contra la élite de la división. Pero hoy ha dado un paso al frente venciendo por una nítida decisión de los jueces (48–47, 50–45, 50–45). No hay escasez de potenciales contendientes al título gallo. La victoria de Font le sitúa ahora cerca de la parte delantera de un selecto grupo de luchadores con opciones a asaltar en cualquier momento el título de la categoría.

Font, que entraba en este combate como el aspirante número 3 de la división, llevaba una racha de tres victorias consecutivas y había ganado cuatro de sus últimas cinco peleas. Garbrandt fue un luchador invicto que venía en ascenso hasta que derrotó a Dominick Cruz en UFC 207 para capturar el campeonato de peso gallo. Sin embargo, Garbrandt perdió el cinturón en su primera defensa ante T.J. Dillashaw, y volvió a perder la revancha y su siguiente combate en UFC 235 contra Pedro Munhoz. Garbrandt regresó logrando un exitoso KO en la segunda ronda a Raphael Assuncao en UFC 250 y estaba programado para desafiar el título de peso mosca antes de que el COVID-19 disolviera el encuentro.

En el resto de la velada acontecieron las siguientes finalizaciones:

Carla Esparza, después de asentar una posición de crucifijo en el segundo asalto, castigó sin pausa a una indefensa Yan Xiaonan hasta que el árbitro paró la contienda.

En los combates preliminares, el experimentado Ben Rothwell rindió en la segunda ronda a Chris Barnett con una estrangulación buscada de guillotina.

Bruno Gustavo da Silva noqueó a Victor Rodríguez sólo un minuto después de empezar el combate.

Y David Dvořák sometió a Juancamilo Ronderos con una estrangulación de mataleón en la primera ronda.

Las Vegas