La pelea Mayweather-Pacquiao, el pelotazo del siglo que generará más de 350 millones
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
63 millones de euros sólo por la venta de entradas

La pelea Mayweather-Pacquiao, el pelotazo del siglo que generará más de 350 millones

La pelea entre los dos mejores boxeadores del mundo batirá todos los récords económicos del boxeo. Los ingresos por la venta de entradas y televisión superan por mucho a cualquier otra velada

placeholder Foto: "Le vamos a patear el culo", dijo el entrenador de Pacquiao (Reuters)
"Le vamos a patear el culo", dijo el entrenador de Pacquiao (Reuters)

La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los mejores boxeadores libra por libra en la actualidad, no sólo será una de las más esperadas en muchos años en el terreno deportivo. También será el evento más lucrativo de la historia de ese deporte. La bolsa que se repartirán ambos boxeadores será enorme. Se estima que 164 millones para el estadounidense y 110 para el filipino, unos 274 millones de euros en total. Pero ellos no serán los únicos que ganarán dinero con la pelea. Los promotores también ganarán mucho dinero con un evento que generará más de 350 millones de euros en ingresos.

"Es una locura, pero es lo que es. Es fantástco", ha declarado a ESPN Bob Arum, promotor de Pacquiao. El precio de las entradas más caras ya va por más de 9.000 euros, mientras que las más baratas rondan los 1.400. Eso convertirá la velada del próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas en la pelea que más dinero generará por la venta de entradas en la historia del boxeo, con mucha distancia con la segunda.

Está previsto sólo por ese concepto los promotores ingresen 63 millones de euros, casi cuatro veces más de los 18 que generó la pelea entre Mayweather y Álvarez en 2013, la segunda en la lista. Esa cantidad es superior a los 55 millones de euros que ingresó la NFL por las entradas de la pasada Super Bowl. En el MGM caben unas 16.000 personas, mientras que en el University of Phoenix Stadium había más de 70.000 viendo el Seahawks-Patriots el pasado 1 de febrero.

Al dinero de las entradas hay que sumar el de la televisión. Ver la pelea a través de los canales de pago Showtime y HBO costará 90 dólares, lo que multiplicado por los 3 millones de espectadores previstos (sólo en Estados Unidos), elevará los ingresos por ese concepto a 270 millones de euros. A eso hay que sumar la venta de los derechos televisivos en el extranjero, otros 31 millones. Y hay más: la marca de cervezas Tecate pagará 5 millones para que su logo aparezca en la pelea (y el negocio) del siglo.

Boxeo Manny Pacquiao Floyd Mayweather Las Vegas
El redactor recomienda