En redes sociales

Jugadores de la NBA se mofan de Trump tras su positivo por coronavirus

Algunos miembros de la liga han contestado con sorna a las informaciones del positivo por covid 19 del presidente de los Estados Unidos de América

Foto: Jugadores de Nets, durante una protesta. (Reuters)
Jugadores de Nets, durante una protesta. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El positivo por coronavirus de Donald Trump y su mujer Melania Trump ha provocado una oleada de comentarios y burlas en algunos jugadores de la NBA. La liga lleva enfrentada con el presidente de los Estados Unidos de América desde su campaña presidencial del 2015. Entre otros argumentos, Trump acusó a los jugadores de traicionar al país por hincar la rodilla en señal de protesta durante el himno nacional por los abusos policiales contra la comunidad negra. Ahora, estrellas como Evan Fournier han aprovechado el positivo por covid 19 del político para burlarse de él.

“Es hora de probar ese desinfectante, amigo", escribió en redes sociales Evan Fournier, escolta de los Orlando Magic. El jugador francés recordó uno de los momentos más polémicos de Trump en referente al coronavirus, cuando meses atrás declaró en una rueda de prensa que "el desinfectante mata al virus en un minuto… ¡en un minuto! igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo en el interior del cuerpo, casi como una limpieza, porque como pueden ver, el virus penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme. Sería interesante probarlo”. “A mí me parece interesante", insistió el presidente de EEUU ante las caras de incredulidad del equipo médico que lo acompañaba.

Donald Trump, en una imagen reciente. (Reuters)
Donald Trump, en una imagen reciente. (Reuters)

Jamal Crawford, por su parte, se refirió a la falta de rigor que ha caracterizado las afirmaciones de Trump en relación al coronavirus durante los meses previos: “No podemos ignorar a la ciencia”. CJ McCollum o el ex jugador Kendrick Perkins también utilizaron la ironía para mostrar su sorpresa ante el positivo del presidente, que tiene 74 años y está pasando la enfermedad con momentos complicados, según las informaciones de los medios de EEUU.

LeBron James, que en este momento va ganando las finales de la NBA 2-0 con los Angeles Lakers frente a Miami Heat, no realizó ningún comentario. El alero ha protagonizado enfrentamientos públicos con Donad Trump. El último tuvo lugar el pasado agosto, cuando el presidente aseguró que había dejado de ver la NBA por sus protestas. “Creo que el mundo del baloncesto no está triste por perderle como espectador. No nos podía importar menos”, fue la respuesta de LeBron.

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios