La estrella de los Lakers

LeBron James, "cabreado" por las votaciones del MVP de Antetokounmpo

El jugador griego consigue su segundo MVP consecutivo y James queda segundo, pero a una gran distancia en las votaciones. Luka Doncic fue el cuarto jugador de la selección.

Foto: LeBron James, en el partido frente a Denver. (Reuters)
LeBron James, en el partido frente a Denver. (Reuters)

LeBron James acudió al primer partido de la serie de la final de conferencia del Oeste de la NBA con cara de pocos amigos. Ni siquiera la mascarilla disimulaba un rostro serio, como se pudo apreciar en las imágenes previas al partido frente a Denver, ni rastro de gestos cómplices con la prensa o miembros del staff. Horas antes se hacía oficial que el MVP de la NBA lo había ganado por segunda vez consecutiva Giannis Antetokounmpo, líder de los Milwaukee Bucks. La estrella de los dorado y púrpura quedó segundo en la votación: 962 puntos se llevó el griego, 753 LeBron James y 367 James Harden.

Pero el enfado de King James no venía por la votación general, sino por el desglose que confirmaba las primeras elecciones de los 101 analistas y periodistas que integran el jurado de este premio de la temporada regular. 81 eligieron a Anteto en primer lugar, solo 16 a LeBron y ninguno a Harden. "Me cabreó obtener solamente 16 votos de 101 posibles de primer lugar para el MVP. Eso es lo que me enfadó más que cualquier otra cosa", sentenció el alero de los Lakers, que perdía así el que habría sido su quinto premio a jugador más valorado de la liga.

LeBron James y Anthony Davis, en el banquillo. (Reuters)
LeBron James y Anthony Davis, en el banquillo. (Reuters)

El logro de James, pese a su derrota, es otro ejemplo de la clase de leyenda en activo que tiene la NBA. A sus 35 años se ha convertido en el segundo jugador más veterano en quedar en el top 2 de las votaciones de MVP desde Michael Jordan y Karl Malone, que sí consiguieron el premio en las temporadas 1997/98 y 1998/99 respectivamente. LeBron pierde así la oportunidad de conseguir los 5 trofeos individuales que le permitirían alcanzar la marca del 23 de los Bulls, y ya prácticamente dice adiós al récord histórico de 6 MVP de temporada regular de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron quiso matizar que sus críticas no van contra Giannis Antetokounmpo, quien era el mayor favorito, sino con el transcurso de las votaciones. "No estoy diciendo que el ganador no merezca el MVP. Simplemente algunas cosas no están en mi mano", sentenció frente a los medios. Minutos antes había conseguido liderar a los Lakers con 12 asistencias frente a los Denver Nuggets con una contundente victoria 126-114, donde demostraron ser un equipo más completo. James cedió la batuta anotadora a su compañero Anthony Davis, quien con 37 puntos arrasó el juego interior de los verdugos de los Clippers.

El propio Davis, íntimo amigo de LeBron, se mostró muy duro ante las votaciones del MVP. “Él lo merece, ni siquiera debería haber debate. Es el decimoséptimo año haciendo lo que hace”, decía el pívot en rueda de prensa, enfadado por la situación, antes de añadir: “El MVP está decidido antes de que empiece la temporada”.

Los méritos de Antetokounmpo para su segundo MVP

Con tan solo 25 años, el jugador griego acumula más MVP que Kobe Bryant. El segundo premio al mejor jugador de la liga regular, y consecutivo, a Antetokounmpo llega pocas semanas después del fiasco para los Bucks que supuso la derrota frente a Miami. Los de Milwaukee no fueron capaces de superar la intensidad de sus rivales, liderados por un Jimmy Butler rindiendo al mejor nivel de su carrera en estos playoffs. Lastrado por lesión, pero sin gran acierto en esta fase final, Giannis recibió críticas. El mejor equipo de la temporada no pudo ni siquiera estar en la final de su conferencia.

Antetokounmpo se perdió el último enfrentamiento frente a Miami. (Reuters)
Antetokounmpo se perdió el último enfrentamiento frente a Miami. (Reuters)

Sus números hablan por sí solos, 29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias en los 57 partidos que la NBA disputó hasta el parón. La burbuja de Orlando ya tuvo a su propio MVP, Damian Lillard. Sin embargo, Antetokounmpo ha dejado cierto sabor amargo por su falta de evolución en el juego, sin mejorar en el tiro exterior y forzando todas las jugadas a su espectacular físico, 2,01 metros de altura y 2,19 metros de envergadura.

Antetokounmpo con esta marca empata al mismísimo Michael Jordan. El jugador griego ha logrado ganar el MVP y el DPOY (mejor jugador defensivo del año) en la misma temporada. Hasta este 2020, Michael Jordan y Hakeem Olajuwon eran los únicos dos jugadores en ganar MVP y DPOY en la misma temporada, 1988 y 1994, respectivamente. A sus 25 años, es difícil imaginarse cuáles son los límites de Giannis, que ya ha advertido a los Bucks de su interés por ganar la NBA. Una advertencia tomada en serio en Milwaukee, quienes han propuesto a su estrella el mayor desembolso económico de la historia de la franquicia y superar el límite salarial con el fin de armar un equipo a la altura de su estrella. El tiempo dirá si es suficiente para tener al MVP.

La votación por el MVP hecha pública por la NBA desveló que Luka Doncic ha sido el cuarto jugador más valioso de la temporada. En su segundo curso en la NBA, el esloveno se ha convertido en una de las mayores atracciones de la liga. 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias en su año sophomore, en el que no ha parado de destrozar récords. El tiempo de las nuevas estrellas de la NBA tiene acento europeo.

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios