más votos que kevin durant

Fiebre por Luka Doncic: recibe 679.000 votos para el All Star de la NBA

Luka Doncic es el cuarto jugador más votado de la Conferencia Oeste para el All Star. Es solo la primera oleada, pero la popularidad del esloveno es altísima en la NBA

Foto: Nba: dallas mavericks at golden state warriors
Nba: dallas mavericks at golden state warriors

La popularidad de Luka Doncic en la NBA no para de crecer. El jugador de los Dallas Mavericks es el cuarto más votado de la Conferencia Oeste para el All Star, según el primer recuento de las votaciones publicado este jueves por la liga. En la primera oleada ha recibido 679.839 votos de los aficionados, 20.000 mes que una de las mayores estrellas de la competición, Kevin Durant.

Doncic tiene por delante de él a LeBron James, primero con 1.083.363 votos; Stephen Curry (793.111) y Derrick Rose (698.086). Por detrás aparecen, además de Durant, jugadores tan importantes como los dos últimos 'MVP' (James Harden y Russell Westbrook), Anthony Davis, Paul George o Klay Thompson.

En la Conferencia Este, el más votado por ahora es Giannis Antetokounmpo con 991.561 votos. Le siguen Kyrie Irving (910.239), Kawhi Leonard (774.172), Joel Embiid (648.002) y Dwyane Wade (409.156). En total, Doncic es el octavo jugador que más votos ha recibido hasta el momento.

La votación popular ayudará a conformar los quintetos iniciales del partido que se jugará el 17 de febrero en Charlotte. Los votos de los aficionados contarán un 50 %, mientras que los votos de los jugadores y los medios pesarán un 25 %. Los diez jugadores más votados (cinco por conferencia: dos bases/escoltas y tres aleros/pívots) serán titulares. Junto a los 14 suplentes (elegidos por los entrenadores) serán distribuidos en dos equipos según elijan los capitanes, que serán los más votados de cada conferencia.

Si finalmente es elegido, Doncic sería el primer novato en jugar el partido del All Star desde el 2011, cuando lo hizo Blake Griffin. De todas formas, el esloveno estará presente en el partido de novatos y jugadores de segundo año que se juega un día antes. La NBA pubicará dos actualizaciones más de las votaciones el 10 y el 17 de enero.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios