MONUMENTAL ENFRENTAMIENTO TRAS UN REBOTE

Los puñetazos de la vergüenza: Ibaka y Robin López se lían a tortas en pleno partido

El pivot español fue uno de los protagonistas de una de las imágenes de la jornada en la NBA, una brutal pelea en la que, por fortuna, no llegó la sangre al río

Foto: Robin López, agarrando del cuello a Ibaka durante la pelea. (Reuters)
Robin López, agarrando del cuello a Ibaka durante la pelea. (Reuters)

El hispano congoleño Serge Ibaka ha sido el protagonista desafortunado de una de las tristes imágenes de la jornada de la NBA. El pivot de los Toronto Raptors acabó a puñetazos con un rival en la pista tras una pelea por un rebote: un pequeño enfrentamiento dialéctico terminó por convertirse en una pelea en toda regla en la que, por fortuna, ninguno de los puñetazos lanzados por los jugadores impactó en su rival gracias a la rápida intervención de compañeros, árbitros y técnicos.

Todo sucedió en la visita de los Chicago Bulls al Air Canada Center, a falta de 3:58 minutos para el término del tercer cuarto del encuentro. El partido se encontraba cómodamente dominado por el conjunto visitante, que se puso 16 puntos arriba en el marcador (72-88) gracias a un triplazo de Jimmy Butler después de una asistencia de Nikola Mirotic. Sería en esa pelea por un hipotético nuevo rebote en la que se desató la tormenta.

Robin López y Serge Ibaka, que ya habían tenido varios encontronazos en la lucha por el balón bajo los aros, peleaban por la posición. El pivot de los Bulls, algo desequilibrado, terminó por golpear de espaldas contra Ibaka, ante lo que el internacional español reaccionó dándole un empujón. Un cruce de miradas y posteriormente de reproches, provocó que López soltará su brazo derecho con violencia para golpear el balón que tenía agarrado Ibaka.

En ese momento, los dos jugadores comenzaron a agarrarse y empujarse, mientras otros compañeros trataban de mediar para frenar una posible pelea. Pero nada más lejos de la realidad: cuando parecía que empezaba a calmarse la situación, López soltó un brutal puñetazo que no llegó impactar contra la cara de Ibaka gracias a sus reflejos, y éste respondió con un nuevo y potente derechazo que tampoco legó a golpear al jugador norteamericano por milímetros.

Durante más de seis minutos, la pelea continuó sobre la pista, con todos los integrantes de los dos equipos intentando detener la pelea e incluso cruzándose algún que otro reproche por el camino. Con los dos protagonistas del enfrentamiento apartados entre sí, los colegiados acudieron a la televisión para repasar el incidente. Tras valorarlo como era debido, el trío arbitral acabó expulsando tanto a Ibaka como a López por el dantesco espectáculo ofrecido.

Curiosamente, uno de los jugadores que se mostraron más calientes tras lo sucedido fue Nikola Mirotic, el otro español que se juega la plaza de nacionalizado en la Selección con Ibaka, que recriminó en varias ocasiones su comportamiento a un asistente de los Raptors. Antes de la pelea, los Bulls ganaban de 15... pero los Raptors terminaron por llevarse la victoria en la prórroga, ganando por 122 a 120 un partido que será recordado por este vergonzoso enfrentamiento.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios