se va con 5 anillos de la nba

Tim Duncan anuncia su retirada

Uno de los mejores jugadores de la historia se despide de la NBA tras 19 temporadas en activo. Tim Duncan se marcha con 5 anillos de campeón

Foto: Tras 19 temporadas en la NBA, Tim Duncan anunció su retirada (EFE)
Tras 19 temporadas en la NBA, Tim Duncan anunció su retirada (EFE)

Tim Duncan dice adiós. El legendario jugador de los San Antonio Spurs anunció que se retira del baloncesto tras 19 intensas y brillantes temporada. Durante su periplo en la mejor competición del mundo del baloncesto ganó 5 anillos de campeón. Con 40 años de edad, el jugador ha hecho oficial una noticia que se daba por hecha desde hacía tiempo.

Duncan fue elegido número 1 del Draft en 1997 y siempre defendió la camiseta de los San Antonio Spurs, el equipo con el que se ha comprometido Pau Gasol tras su paso por los Chicago Bulls. No tendrá la fortuna el jugador español de compartir vestuario con uno de los más grandes de la historia del baloncesto.

El legendario ala-pívot pasa a la historia por muchas cosas, también porque ha ganado el anillo de campeón en tres décadas diferentes, el único en la historia que ha logrado algo así. Su rendimiento ha sido más notable hasta el último momento, pues en el pasado ejercicio firmó unos números a nivel defensivo insuperables.

Con más de 1.000 victorias en todos estos años, desde que debutó en la NBA ya se pudo comprobar que había nacido una estrella. Prueba de ello es que en su primera temporada con los Spurs fue declarado ‘Rookie del Año. Durante años fue parte de las míticas 'torres gemelas', formando una dupla sobresaliente con David Robinson. Sólo han ganado más partidos a lo largo de la historia Kareem Abdul-Jabbar (1.074) y Robert Parish (1.014).

La estrella de los Spurs se despide con 1.392 partidos en los que solo tres fue suplente, y en los que firmó un total de 26.496 puntos (19,0 de media), 15.091 rebotes (10,8), 4.225 asistencias (3,0) y 3.020 tapones (2,2). Unas estadísticas que unidas a un gran comportamiento confirman el legado que deja en San Antonio.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios