nueva situación de los españoles en la nba

Los españoles, protagonistas en la NBA: Gasol a los Spurs y el Chacho a los Sixers

El jugador canario firmará por los Philadelphia 76ers, el peor equipo de la NBA los últimos años. Por su parte, el pívot buscará su último anillo junto a jugadores veteranos como Duncan o Parker

Foto: Gasol y Sergio Rodríguez, celebrando el triunfo en el Eurobasket. (Foto: Mariscal/EFE)
Gasol y Sergio Rodríguez, celebrando el triunfo en el Eurobasket. (Foto: Mariscal/EFE)

Tarde de sorpresas en la NBA. Sergio Rodríguez, actual jugador del Real Madrid, militará el año que viene en la liga norteamericana, según informó el periodista Shams Charania, de 'The Vertical'. En concreto, el base canario jugará en los Philadelphia 76ers, con los que firmará por un año con el conjunto de la Conferencia Este y recibirá 8 millones de dólares. El mismo medio también asegura que el acuerdo entre Pau Gasol y los San Antonio Spurs está muy cerca.

El fichaje del canario sale a la luz después de que él mismo asegurara el pasado fin de semana en la concentración de la selección española que no tenía intención de marcharse del conjunto blanco. “Estoy contento donde estoy. Mi situación es muy buena porque me quedan dos temporadas de contrato con el Real Madrid y voy a cumplirlas”, aseguró el jugador canario. 

Los españoles, protagonistas en la NBA: Gasol a los Spurs y el Chacho a los Sixers

Además, hizo especial hincapié en descartar su fichaje por un equipo de la NBA: “La verdad es que no sé la razón por la que aparecen esas informaciones que afirman que me voy a la NBA, ya que no son ciertas. Insisto, yo estoy feliz en el Madrid; es mi equipo y estoy ganando títulos todos los años”. Ha causado sorpresa debido a que los numerosos rumores apuntaban que el destino del Chacho serían los Brooklyn Nets. Finalmente, según parece, acompañará a jugadores como Jahlil Okafor o Ben Simmons, número uno del Draft, la próxima temporada.

Con su fichaje, los Philadelphia 76ers querrán salir del atolladero en el que llevan metidos varias temporadas. Los de la Conferencia Este no salen de los últimos puestos de la clasificación. En la temporada que acaba de terminar, fueron los peores de la NBA, con un registro de 10 victorias y 72 derrotas en la fase regular. En la 2014/2015, solo fueron mejores que New York Knicks y Minnesota Timberwolves.

Gasol: anillo antes que dinero

Gasol, que hasta ahora era agente libre, jugará salvo sorpresa, en la franquicia texana, cinco veces ganadora de la NBA. Firmará por dos temporadas y cobrará 30 millones de dólares por ambas. A sus casi 36 años, Gasol busca su última oportunidad de ganar un nuevo anillo después de conquistar dos con la camiseta de los Lakers. De ahí su elección, por delante de equipos como Toronto Raptors, Portland Trail Blazers y Minnesota Timberwolves.

Aunque el acuerdo es muy bueno, el sueldo que va a recibir Gasol podría haber sido superior en otros equipos. Hace dos años, cuando fichó por los Bulls, el español ya pudo ir a los Spurs, y también a los Thunder, pero prefirió la oferta de Chicago, mmás importante en lo económico, pero con menos opciones de ganar el anillo.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios