El insulto homófobo de Rajon Rondo que provocó que un árbitro confesara ser gay
  1. Deportes
  2. Baloncesto
BILL KENNEDY TIENE EL APOYO "INCONDICIONAL" DE LA NBA

El insulto homófobo de Rajon Rondo que provocó que un árbitro confesara ser gay

Hace escasos días, Rajon Rondo recibía dos técnicas que le hicieron perder la cabeza para insultar al colegiado. Poco después, el propio árbitro ha mediado en la polémica confesando su homosexualidad

Foto: Bill Kennedy sonríe durante un partido de la NBA (Reuters).
Bill Kennedy sonríe durante un partido de la NBA (Reuters).

El pasado 3 de diciembre, Ciudad de México acogía el partido de la NBA entre Sacramento Kings y Boston Celtics. Ver un partido de la mejor competición de baloncesto fuera de las fronteras de Estados Unidos siempre tiene un gran atractivo pero, al final, ese detalle se quedó en una mera anécdota después de lo que ha desencadenado ese choque: los insultos de Rajon Rondo a uno de los árbitros ha provocado que éste confiese abiertamente su homosexualidad.

Pongámonos en situación: a falta de seis minutos para acabar el tercer cuartor, los Celtics dominaban el partido por 69 a 49 ante los Kings. Tras señalar una falta contra Sacramento, Rajon Rondo se acercó al colegiado para pedirle explicaciones. En una protesta subida de tono, Bill Kennedy pitaba técnica al base, lo que enfureció al jugador, que continuó con sus protestas... provocando que el árbitro le sancionara, de nuevo, con otra técnica. Comenzaba el lío.

Tras dos técnicas consecutivas, Rondo enloqueció: teniendo que ser sujetado por sus compañeros, varios y graves insultos salieron de su boca: "Eres un mar...ón, Bill. Eres un pu... mar...ón" se le pudo leer en los labios varias veces, hasta que jugadores e incluso personal del banquillo lo sujetaron para sacarle de la pista. El jugador pidió perdón por sus comentarios homófobos, ante los que el propio árbitro respondió... eso sí, tardó doce días en disculparse, justo después de conocerse su sanción.

La discusión entre Rajon Rondo y Bill Kennedy

"No fue mi intención ofender a nadie, ni tampoco mi reacción fue en ese mismo sentido", confesaba el propio jugador a través de su perfil de 'Twitter'. Poco después, los Sacramento Kings, a través de un comunicado firmando por el presidente Vivek Ranadive y por el vicepresidente Vlade Divac, también pedían disculpas: "Por parte de nuestra organización, pedimos perdón a Bill Kennedy por cualquier daño que le haya podido causar esta situación", rezaba el texto.

Ahora, después de verse en el centro de la polémica, Kennedy ha hablado claro. En una entrevista concedida a 'Yahoo Sports', el árbitro ha confesado abiertamente su homosexualidad: "Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y de ser un hombre gay. Sigo las huellas de otros con la esperanza de que esto envíe un mensaje a hombres, mujeres y jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres".

La NBA apoya "icondicionalmente" al árbitro

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha mostrado su compromiso con el colegiado: "Apoyo incondicionalmente la decisión de Bill de vivir su vida con orgullo y abiertamente. A lo largo de su carrera de 18 años, Bill ha destacado como un árbitro debido a su pasión, dedicación y valentía. Si bien nuestra liga ha hecho grandes progresos, nuestro trabajo continúa para asegurar que todos sean tratados con respeto y dignidad", aseguró.

Después de más de 1.200 partidos en la NBA, en los que ha dirigido hasta cinco partidos de las Finales, Kennedy ha confesado abiertamente su orientación sexual después del enfrentamiento que Rajon Rondo tuvo con él. Ahora, la NBA le ha sancionado con una multa superior a los 150.000 euros al jugador por sus insultos homófobos, que han provocado que el propio colegiado haya confesado abiertamente su homosexualidad.

Rajon Rondo Sacramento Kings Boston Celtics Homosexualidad NBA
El redactor recomienda