Los Grizzlies golpean primero en los playoffs de la NBA con un gran Marc Gasol
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria por 100-86 en el primer partido de la serie

Los Grizzlies golpean primero en los playoffs de la NBA con un gran Marc Gasol

Beno Udrih fue el máximo anotador con 20 puntos, pero el pívot español realizó un encuentro muy completo y acabó con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en el estreno en los 'playoffs'

Marc Gasol y los Grizzlies arrancaron los playoffs de la NBA de manera inmejorable. Memphis venció por 100-86 a Portland Trail Blazers en casa en el primer encuentro de la serie, que se disputa al mejor de siete partidos. El pívot español volvió a ser uno de los más destacados del equipo con un partido muy completo: 15 puntos, 11 rebotes,7 asistencias y 3 tapones.

Los Grizzlies dominaron con claridad casi todo el partido. Al final del primer cuarto, la diferencia era de 10 puntos (25-35). Al descanso, de 19 (39-58). Pese a eso, el equipo no se relajó y los jugadores más importantes (a excepción de Conley, que acaba de salir de una lesión) no descansaron: Randolph jugó 36 minutos y Gasol, 39.

Los minutos que jugó Conley (que acabó con 16 puntos), base titular, lo aprovechó muy bien el esloveno Beno Udrih, que acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Zach Randolph (16 puntos y 11 rebotes) y Jeff Green (11 puntos y 6 rebotes) también superaron la decena de puntos.

El mejor jugador de los Trail Blazers fue LaMarcus Aldridge, que terminó con 32 puntos y 14 rebotes. Sin embargo, sus porcentajes de tiro no fueron nada buenos: encestó 13 de sus 34 tiros. Lo mismo le pasó a la otra estrella del equipo de Oregón, Damian Lillard, que terminó con 14 puntos y 5/21 en tiros. En total, entre los dos anotaron 18 de sus 55 lanzamientos, un lastre demasiado pesado para su equipo.

El segundo partido de la serie se disputará en la madrugada del miércoles al jueves también en el Fedex Forum de Memphis. Los Grizzlies tiene ventaja de campo y jugarán el quinto y el séptimo, si fuera necesario, en casa.

NBA playoffs Memphis Grizzlies Marc Gasol Portland Trail Blazers NBA
El redactor recomienda