ganó el equipo de marc por 163-158

El salto de los Gasol en el 'All Star' coloca al baloncesto español en otra dimensión

Pasadas las 2:40 de la madrugada, los hermanos Gasol cumplieron su sueño al protagonizar el salto inicial del 'All Star' de la NBA. La victoria fue para la Conferencia Oeste por 163-158

El baloncesto español se ha acostumbrado tanto a las hazañas del apellido Gasol que ya nada le sorprende. Cada paso que han dado en sus carreras los hermanos de Sant Boi ha sido asumido como natural. ¿Qué otra cosa podían hacernbsp;Pau y Marc han ido derribando barreras que hace una par de décadas eran inimaginables para los jugadores españoles: han ganado anillos, trofeos individuales, Mundiales, Europeos... Casi todo. Lo último, ser titulares a la vez en un All Star, algo que nunca antes había sucedido.

Lo dijo Marc antes del partido ante las cámaras de Canal Plus: "Nunca se ha dado tanta importancia a un salto inicial como este año". Tenía razón. Pero es que nunca antes dos hermanos habían llegado tan alto en la NBA.

Pau ganó el salto inicial y Marc se llevó el partido (Reuters)
Pau ganó el salto inicial y Marc se llevó el partido (Reuters)

Poco después de las 2:40 de la madrugada (hora española), los Gasol se colocaron en medio del parqué del mítico Madison Square Garden, se abrazaron como lo habían hecho minutos antes durante la presentación, y lucharon por el balón en el salto inicial. Ese instante, el de los dos mirando hacia arriba, con los brazos extendidos intentando tocar el balón, es el símbolo de la evolución del deporte español en las últimas décadas. Fue sólo un momento, ¡pero qué momento!

"Mucho más que un sueño hecho realidad", confesaba Pau en una entrevista que le hicieron en el banquillo durante el partido. Tanto él como su hermano ya habían estado en un All Star (el de Nueva York era el quinto de Pau y el segundo de Marc) pero no a la vez. Eso ha convertido todo el fin de semana en un carrusel de emociones. Los dos han sido el centro de atención de la prensa española, pero también de la estadounidense y de la propia Liga, que minutos después del comienzo del partido ya había colgado un vídeo del salto inicial, que ganó Pau, por cierto. El partido, en cambio, se lo llevó Marc.

Los Gasol no olvidarán el 'All Star' 2015 (Reuters)
Los Gasol no olvidarán el 'All Star' 2015 (Reuters)

"Es un gran privilegio estar en esta posición porque es difícil dejar tu país, llegar a uno nuevo y competir hasta alcanzar la cima. El camino normalmente es más difícil. Así que estamos orgullosos y entendemos el valor que tiene, y estamos orgullosos de representar a tanta gente que nos admira", dijo Pau tras el partido. 

“Tanto el abrazo como el salto quedarán grabados en mi memoria durante toda mi vida. Nos hemos felicitado, todo ha estado lleno de emoción y cada jugada era bonita. Lo que hemos hecho demuestra que todo es posible si te lo propones", declaró Marc.

Ganó el Oeste en el festival del triple

Tras el salto inicial, lo que se vivió en Madison Square Garden fue una lluvia de triples: entre los dos equipos lanzaron 133, más que nunca en un All Star. Estuvo un poco más acertado el Oeste, que acabó llevándose el triunfo por 163-158. Russell Westbrook, con 41 puntos (27 en la primera parte) ganó el MVP. Estuvo secundado por James Harden (29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Chris Paul (12 puntos y 15 asistencias). En el Este, LeBron James (30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor.

Russell Westbrook se llevó el 'MVP' (Reuters)
Russell Westbrook se llevó el 'MVP' (Reuters)

Los números de los Gasol, como era de esperar, no fueron tan brillantes. No es el All Star el tipo de partido al que mejor se adaptan, pero los dos cumplieron en el tiempo que estuvieron en pista. Marc Gasol acabó con 6 puntos y 8 rebotes en 25 minutos. En casi el mismo tiempo, Pau, líder la NBA en dobles-dobles, consiguió otro: 10 puntos y 12 rebotes. Como en el 2006, su primera participación, acabó como máximo reboetador del partido.

Suya fue la última canasta de un partido, como suecede desde hace tiempo, sin tensión. Solo cuando el Oeste se escapó en los minutos finales, los juagdores del Este apretaron para intentar evitar la derrota. Demasiado tarde. Fue el final de un All Star, el número 64º, que será recordado porque los Gasol hicieron historia al convertise en los primeros hermanos en ser titulares.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios