Es noticia
Nunca dos hermanos llegaron tan alto en la NBA: los Gasol serán titulares en el All Star
  1. Deportes
  2. Baloncesto
se enfrentarán el 15 de febrero en nueva york

Nunca dos hermanos llegaron tan alto en la NBA: los Gasol serán titulares en el All Star

La NBA anunció los quintetos tiulares para el 'All Star' del 15 de febrero en Nueva York. Y los Gasol estarán en ellos. Son los primeros hermanos que lo consiguen

Foto: Los Gasol pasarán a la historia del 'All-Star' de la NBA el próximo 15 de febrero (EFE)
Los Gasol pasarán a la historia del 'All-Star' de la NBA el próximo 15 de febrero (EFE)

Los hermanos Gasol se convertirán el próximo 15 de febrero en los primeros hermanos titulares en un All Star. Así lo ha anunciado la liga después del cierre de las votaciones. Hay precedentes de dos hermanos en un mismo All Star, pero no en los quintetos iniciales. Los Gasol harán historia del deporte español y de la NBA ante los ojos de todo el mundo en el Madison Square Garden de Nueva York, sede el partido.

De un año a otro, la subida en las votaciones de los dos jugadores españoles ha sido enorme. Los aficionados han reconocido su excelente temporada: Marc Gasol promedia 19,3 puntos, 8,2 rebotes y 3,7 asistencias en los Memphis Grizzlies, tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste, y Pau Gasol, 18,6 puntos, 11,5 rebotes y 2,6 asistencias en los Chicago Bulls, cuartos en el Este.

El mayor de la saga ha sido el segundo forward (categoría que incluye a pívots y aleros) más votado en el Este, solo por detrás de LeBron James y por delante de Carmelo Anthony, con los que compartirá quinteto, y el sexto que más votos recibió en total. El jugador de los Bulls, con 974.177 votos, triplicó el apoyo de la edición de hace un año, cuando quedó décimo entre los forwards del Oeste con 247.323.

Su cambio de conferencia ha beneficado a su hermano Marc, que, además de ahorrarse la competencia fraternal por el voto español, está completando su mejor temporada desde que llegó a la NBA. En el 2014, el pívot de los Grizzlies ni siquiera estuvo entre los 15 primeros forwards del Oeste. Esta temporada, en cambio, ha recibido más apoyo que Tim Duncan, Kevin Durant (lesionado durante las primeras semanas) y Dwight Howard. En total, 795.121 votos, solo superado por Anthony Davis en su posición. "Me siento muy honrado de haber sido elegido como titular para el All Star (...) Será un verdadero logro para nuestra familia y un recuerdo que guardaré durante el resto de mi carrera", dijo a la web de su equipo.

La elección para el All Star no ha sido el único reconocimiento para Marc en las últimas horas. Este jueves fue elegido mejor jugador europeo de 2014 por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, por delante del francés Tony Parker y el alemán Dirk Nowitzki, dos de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos y que nunca han sido votados para ser titulares (el ala-pívot alemán juegó de inicio en 2007 y 2010, pero sustituyendo a otro jugador).

Otros dos españoles han ocupado un lugar en las votaciones. Serge Ibaka ha quedado 13º en el Oeste con 107.223 votos y Nikola Mirotic, 14º en el Este con 103.645.

El jugador más votado ha sido Stephen Curry (1.513.324 votos), seguido de LeBron James, Anthony Davis, Kobe Bryant y James Harden, que se ha quedado fuera en el Oeste pese a conseguir 1.069.368 votos.

Los quintetos son lo siguientes:

- Oeste: Bryant (lesionado), Curry, Griffin, Davis y Gasol.

- Este: Wall, Lowry, James, Anthony y Gasol.

Los siete suplentes de cada conferencia serán elegidos por una votación entre los entrenadores y serán anunciados en la madrugada del 28 al 29 de enero. Los entrenadores son los técnicos de los equipos de cada conferencia que mejor récord tengan el 1 de febrero. En esta temporada, el dominio de los Golden State Warriors (34-6) y los Atlanta Hawks (35-8) ha hecho que ya se hayan asegurado ser primeros en esa fecha. Por tanto, Steve Kerr (Oeste) y Mike Budenholzer se sentarán en los banquillos.

Solo ha habido otra pareja de hermanos que haya coincidido en un 'All Star'. Se trata de los gemelos estadounidenses Tom y Dick Van Arsdale, que fueron elegidos para las ediciones de 1970 y 1971, pero ninguno de los dos fue titular. Ambos disputaron tres ediciones, una más de las que suma Marc con la de este año y dos menos que Pau, que llegará a la quinta en Nueva York.

Los Gasol se han ganado a la condición de ser los mejores hermanos que han jugado en la NBA. Antes de ellos ha habido otras sagas, como los Kings, los Wilkins o los Barry. Y actualmente en la liga juegan los hermanos Morris, los Plumlee, los López, los Dragic o los Zeller (Cody y Tyler; Luke juega en la Liga de Desarrollo), pero no se acercan al nivel de los hermanos de Sant Boi. En apenas tres semanas, los veremos jugando el uno contra el otro en el partido de las estrellas en el pabellón más famoso del mundo. ¿Los veremos también disputando el balón en el salto inicial?

Los hermanos Gasol se convertirán el próximo 15 de febrero en los primeros hermanos titulares en un All Star. Así lo ha anunciado la liga después del cierre de las votaciones. Hay precedentes de dos hermanos en un mismo All Star, pero no en los quintetos iniciales. Los Gasol harán historia del deporte español y de la NBA ante los ojos de todo el mundo en el Madison Square Garden de Nueva York, sede el partido.

Pau Gasol Marc Gasol
El redactor recomienda