Pau está preparado para hacer las maletas y viajar con destino a los Phoenix Suns
  1. Deportes
  2. Baloncesto
asume que puede ser traspasado de inmediato

Pau está preparado para hacer las maletas y viajar con destino a los Phoenix Suns

El mercado de la NBA está abierto y Pau Gasol es de nuevo protagonistas. Esta vez han sido los Phoenix Suns los que han fijado su mirada en el español

placeholder Foto: Pau Gasol, durante un partido de esta temporada (Reuters)
Pau Gasol, durante un partido de esta temporada (Reuters)

El mercado de la NBA está abierto y nuevamente es uno de los protagonistas. Pau Gasol vuelve a ser noticia en Estados Unidos porquevuelve a estar cerca de decir adiós a Los Ángeles Lakers. Por enésima vez su nombre aparece en plan estelar cuando el día 20 de febrero las plantillas deben quedar cerradas para lo que queda de temporada. Esta vez han sido los Phoenix Suns los que han fijado su mirada en el jugador español.

Pau, habituado por desgracia a este tipo de situaciones, aguarda acontecimientos. Sabe cómo funcionan las cosas en la NBA y por ello no pierde los nervios. Cuando hay movimientos de este tipo los clubes no están obligados a informar de las negociaciones y por ello espera a que haya novedades.

Gasol, eso sí, está preparado para hacer las maletas. Es consciente de que en cualquier momento puede recibir una llamada de la franquicia que defiende para comunicarle su traspaso a Phoenix. Mentalmente está listo para,llegado el momento, aceptar con naturalidad la realidad.

Internamente no considera que sea dar un paso atrás en su carrera deportiva. Los Ángeles Lakers están completando una pésima temporada y el deportista catalán estima que la franquicia de Phoenix tiene el suficiente nivel como para aspirar a seguir creciendo. Además, los Suns se han convertido en una de las agradables sorpresas de la temporada, pues ocupan la sexta posición en la Conferencia Oeste.

Pensando en el 'draft'

El club de Arizona tiene casi 6 millones de dólares disponibles en el tope salarial. La operación supondría intercambiar el contrato de Emeka Okafor, con una ficha de 14.5 millones, por la de Gasol, que gana 19,3. Phoenix quiere reforzar su juego interior y considera que Pau es el ideal para potenciar su plantilla con vistas a los ‘play off’.

Hay que recordar que los Lakers estuvieron muy cerca de traspasar a Gasol durante las pasadas Navidades. Entonces fueron los Cleveland Cavalierslos que estuvieron muycerca de incorporar a Pau. Sin embargo, esta franquicia se decidió finalmente por el fichaje de Luol Deng, jugador procedente de Chicago Bulls.

Gasol está completando una notable temporada, con una media de 20,8 puntos y 11,9 rebotes durante el mes de enero. Sin embargo, su equipo es antepenúltimo en la Conferencia Oeste, con 16 victorias y 31 derrotas. Un muy pobre bagaje que sólo podría considerarse positivo pensando en el próximo ‘draft’. Cuanto peor clasificado quede el equipo, más opciones de elegir a uno de los mejores talentos. Y este año parece que en el ‘draft’ aparecerán jugadores de un enorme potencial.

Pau Gasol NBA Phoenix Suns Los Angeles Lakers
El redactor recomienda