victoria azulgrana por 78-69

El FC Barcelona sigue con paso firme en la Euroliga tras vencer al Panathinaikos

El equipo azulgrana se mantiene invicto después de cinco jornadas tras vencer al Panathinaikos con una gran actuación de Ante Tomic (16 puntos y 10 rebotes)

Foto: Brad Oleson fue de los mejores con 12 puntos (EFE)
Brad Oleson fue de los mejores con 12 puntos (EFE)

El Barcelona se mantiene líder e invicto en la Euroliga al derrotar en el Palau Blaugrana al Panathinaikos de Dudo Ivanovic por 78-69, tras un choque en el que los de Xavi Pascual han dominado el choque desde el segundo cuarto con una mejor actuación de todo su bloque. Neutralizar a Juan Carlos Navarro y Dimitris Diamantidis, los motores de ambas escuadras fue el primer objetivo de ambos técnicos, con defensas abiertas y sin concesiones, lo que provocó que las primeras acciones se dirimieran en la pintura con Ante Tomic (10 puntos y Esteban Batista (9) machacando el aro rival y con constantes igualadas que cerraban el primer cuarto (18-18).

La tónica cambiaría en el segundo cuarto con Brad Oleson llevando el peso del juego azulgrana desde el exterior y el alero estadounidense de Panathinaikos, James Gist, dando más velocidad a su equipo, que se ponía por delante (28-30, m.14). Los azulgrana tenían más recursos saliendo del banquillo y los triples de Maciej Lampe y Oleson devolvían la iniciativa a los locales (34-31, m.16), para ser Justin Doellman, con siete puntos consecutivos, quien obligaba a Dusko Ivanovic a pedir su primer tiempo (41-33, m.17).

Tomic daba la máxima ventaja al Barcelona hasta ese momento (43-33, m.19) y aunque los atenienses recortaron tras un triple de Antonio Fotsis (44-38), era Navarro el que respondía con otro triple para ir al descanso (47-38). Las rotaciones de Pascual daban mejor resultado que las de Ivanovic y dos triples casi consecutivos de Marcelinho daban la máxima ventaja del partido al Barcelona (55-42, m. 23). Batista estaba desaparecido, Diamantidis bien marcado por Oleson y la reacción visitante llegaba por medio de actores secundarios como Nikos Pappas o Eleftherios Bochoridis, que evitaban el despegue barcelonista al final del tercer cuarto (64-56).

Diamantidis tomó el mando de su equipo al comienzo del último cuarto y tras una técnica a Alex Abrines el Panathinaikos se acercó peligrosamente (67-62, m.34) y empezó una fuerte defensa presionante en todo el campo con repliegue en zona de ajuste, pero el Barcelona volvía a la carga con Tomic, el mejor jugador del partido con 16 puntos y 10 rebotes) cerrando bien el rebote ofensivo y con canasta de Marcelinho y triple de Lampe para abrir de nuevo la brecha (72-62, m.28). Con 72-65 Pascual pedía tiempo pero los puntos llegaban a cuentagotas y Batista, tras estar 29 minutos en blanco anotaba de nuevo (76-67, m.40) y un intercambio de canastas establecía el justo 78-69 final.

opta

 

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios