PESIC, OVACIONADO POR SU EXAFICIÓN (83-81)

El Barcelona se seca el sudor que le exigió el Bayern tirando de oficio

El Barcelona debutó con victoria en la Euroliga al derrotar, con más oficio que juego, a un aguerrido Bayern de Múnich (83-81), en un igualado duelo

Foto: Fc barcelona - bayern munich
Fc barcelona - bayern munich

El Barcelona debutó con victoria en la Euroliga al derrotar, con más oficio que juego, a un aguerrido Bayern de Múnich (83-81), en un igualado duelo en el que los azulgrana sentenciaron gracias al acierto exterior de Brad Oleson en los últimos minutos del cuarto periodo. Lejos de su mejor nivel, los azulgranas tiraron del orgullo de Navarro para evitar que el equipo de Pesic asaltara el Palau bajo el liderazgo ofensivo de Nihad Djedjovic -máximo anotador del partido con 19 puntos- y John Bryant.

Fue el típico encuentro de inicio de temporada. Empezaron fríos los azulgranas. Dubitativos desde el exterior y permisivos en defensa, sólo Tomic -con siete puntos en los primeros siete minutos- sobresalía en un ataque, por momentos trabado, debido a la intensidad planteada por los siempre exigentes métodos de Pesic. No obstante, los locales consiguieron una ventaja de seis puntos (15-9, min.6) gracias a un triple de Oleson. Les duro poco la alegría a los de Xavi Pascual. Los alemanes no se dejaron impresionar por el escenario y, gracias a dos triples de Schaffarzik y Staiger, igualaron el marcador a 19 en el inicio del segundo periodo.

Con el equipo mermado en la dirección por la baja de Satoranski, apareció Navarro para sustentar a los azulgranas. El escolta de Sant Feliu, que por momentos ocupó la posición de base, anotó ocho puntos consecutivos con los que el Barcelona logró un parcial de 8 a 0 (37-31, min.17). Reaccionó, de nuevo, el equipo bávaro de la mano de Dusko Savanovic y, especialmente, un inspirado Nihad Djedjovic. El exazulgrana anotó siete puntos consecutivos antes del descanso que permitieron que su equipo siguiera con vida tras la reanudación (44-43).

Salió más concentrado del vestuario el Bayern, que puso el miedo en el cuerpo a los azulgranas con un parcial de 4-11 con el que lograron una ventaja de cinco puntos gracias un triple del gigantón John Bryant (50-55, min.25,). Bloqueados en ataque, los de Pascual se agarraron a dos contraataques completados por Abrines y Huertas, así como a la garra interior de Tomic y Doellman -máximo anotador de azulgrana con 16 puntos- para recuperar el terreno perdido en un periodo, de nuevo irregular, que sin embargo terminó con ventaja para los locales (62-59) gracias a un parcial de 8-0 en los últimos minutos.

Siguieron concentrados los de Pascual y llegaron a tener una ventaja de nueve puntos (68-59, min.33). Pero se resistían a claudicar los alemanes. Djedjovic seguía disfrutando ante su antigua afición, respondiendo los triples de Oleson a base de cañonazos desde el perímetro. Parecía que con otra canasta desde la línea de 6,75 metros de Huertas (79-71, min.38), el Barcelona tenía el partido sentenciado, pero un triple de Staiger y dos tiros libres de Bryant volvían a poner a los alemanes con opciones de luchar por la victoria. Finalmente, el Barcelona tiró de veteranía para cerrar el partido y debutar con victoria en un grupo dificilísimo que, además de los bávaros, cuenta con Emporio Armani Milán, el Fenerbahce turco y el Panathinaikos.

Ficha técnica

FC Barcelona (19+25+18+21): Huertas (5), Navarro (12), Thomas (2), Doellman (16), Tomic (15) -cinco inicial-, Oleson (15), Pleiss (2), Abrines (7) y Nachbar (9).

Bayern Múnich (19+24+16+22): Gavel (4), Djedovic (19), Benzing (4), Savanovic (10), Bryant (16) -cinco inicial-, Micic (6), Staiger (12), Schaffartzik (10), Jagla (-), Stimac (-).

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Eddie Viator (FRA) y Petros Papapetrou (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.229 espectadores.

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios