La trigésima llegó cuando 'El Padrino' Pablo Laso ajustó cuentas
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EL MADRID APLASTA 111-87 AL BAYERN DE MÚNICH

La trigésima llegó cuando 'El Padrino' Pablo Laso ajustó cuentas

Pablo Laso, sin estar en la cancha, fue una pieza fundamental para que su equipo espabilase en el descanso y arrollase al Bayern de Múnich (111-87)

Foto: Pablo Laso con los árbitros durante el partido ante el Bayern (Efe).
Pablo Laso con los árbitros durante el partido ante el Bayern (Efe).

Sergio Rodríguez penetró, anotó y recibió una falta. El Madrid pensó que era un 2+1 pero los árbitros no daban por buena la canasta. Pablo Laso, en el banquillo, había protestado una canasta que no fue del Bayern, unos pasos... y ahora esta jugada. Uno de los colegiados le amenazó y Laso, acostumbrado a dar órdenes y no a recibirlas, se sentó. Sin decir nada, cerró la boca, la apretó y mandó una mirada amenazante hacia el árbitro. No sería la única actuación de 'El Padrino' Pablo Laso en el Palacio de los Deportes ya que, sin estar en la cancha, fue una pieza fundamental para que su equipo espabilase en el descanso. Sus broncas son efectivas.

Llegó la victoria número 30 ante un equipo especial. Para un club como el Real Madrid siempre gusta vencer al Bayern de Múnich, rival en el césped, no en el parqué. Aunque el marcador (111-87) refleje un partido cómodo, en la primera parte terminó por encima sólo por un punto y gracias. En el descanso, Laso reunió a su 'familia' para poner las cosas en orden y Rudy Fernández (máximo anotador del partido con 24 puntos) junto a Sergio Llull convirtieron en una gran fiesta lo que estaba siendo un peligroso guateque.

En cuanto a su récord, está a cuatro de igualar los 34 totales del Joventut en la 77-78 y aún le restan cuatro para igualar las 17 victorias consecutivas del CSKA en la Euroliga de la 2004-05. “Por una parte somos conscientes, pero no se piensa. El equipo quiere más y más. Tiene hambre. Queremos más y más”, indicó Mirotic a Canal+ sobre el récord que parece no tener fin. De no resbalar, llegarán porque este miércoles han terminado aplastando a un equipo que llevaba dos de dos victorias en el Top 16. Ahora está con tres el Real Madrid, líder en solitario de su grupo.

Llull al banquillo al poco de empezar

placeholder Sergio Llull (Cordon Press).

No empezó especialmente bien el encuentro para los locales. El base Delaney, una de las 'revelaciones' del torneo, pronto sacó de sus casillas y de la pista a Sergio Llull, a quien cargó con tres personales poco después de los seis minutos. Además del estadounidense, el conjunto bávaro se apoyó en su tremenda fortaleza para los rebotes de ataque y la capacidad triplista de Lucca Staiger. Al primer cuarto se llegó con un 17-24 favorable a los de Pesic.

Sergio Rodríguez, que salió por Llull hacia el final del primer cuarto, revolucionó -qué novedad- el encuentro para dar la vuelta a la tortilla con un marcador favorable al Madrid. Felipe Reyes también tuvo parte de culpa (9 puntos en 7 minutos). Pero lo que parecía un cohete en pleno lanzamiento se quedó en un amago ya que con las mismas herramientas del primer periodo volvieron a equilibrar el choque. Como es habitual en los equipos alemanes -ya sea fútbol, baloncesto, balonmano...-, el Bayern continuó haciendo su juego sin mirar al marcador (15-9 favorable a los germanos en rebotes). Y llegaron a la última posesión del segundo cuarto con ventaja de dos puntos y posibilidad de ampliarlo. Fallaron y el Chacho metió un triple en los últimos segundos para situar un 48-47 en el electrónico, encender un Palacio a medio gas y dar un impulso de moral a los suyos.

placeholder Rudy celebra una de sus canastas con la afición (Cordon Press).

¿Y Rudy Fernández? Presente

El balear, que en la primera mitad del choque había anotado 9 puntos, salió enchufado en el tercer cuarto para anotar 12 de golpe. Llevó en volandas a un Madrid que se quedó a dos puntos de igualar un récord casi de rebote, el de mayor puntuación anotada en un cuarto. Los de Pablo Laso lograron anotar 41 puntos y poner una diferencia en el marcador en torno a las dos decenas. Sergio Llull, que no tuvo un buen inicio de partido, fue también uno de los hombres importantes del cuadro merengue para solventar el partido en este periodo.

"Nos han metido 1, 2 y 3 triples en transición. Así que debemos bajar rápido. En ataque... (bocina)". A Laso, en un momento en el que su equipo no terminaba de despegar por culpa de errores defensivos, no le dio tiempo para hacer indicaciones en ataque. Y no le hizo falta. Sus hombres corrigieron ese desajuste bajo el aro y se marcharon. En el Bayern, Delaney aguantaba el tipo pero él solo no podía hacer frente al huracán blanco que se le echó encima. Los 111 puntos que anotó el Real Madrid supuso la mayor anotación del Madrid en Euroliga esta temporada. Para verlo.

Ficha técnica

Real Madrid (17+31+41+22): Rudy (24), Mirotic (16), Darden (4), Llull (13) y Bourousis (7) -equipo inicial-, Draper, Rodríguez (19), Reyes (11), Carroll (12), Mejri y Slaughter (5).

Bayern Múnich (24+23+21+19): Staiger (12), Benzing (12), Delaney (22), Savovic (4) y Bryant (7) -equipo inicial-, Troutman, Schaffartzik (7), Thompson (9), Idbihi y Taylor (14).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Gianluca Mattioli (ITA) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.019 espectadores. Dani Díez, jugador del Real Madrid, fue baja de última hora por gastroenteritis.

Real Madrid Pablo Laso Fórmula 1 - GP de Canadá Bayern Múnich Felipe Reyes Sergio Rodríguez Rudy Fernández Sergio Llull Mirotic