La exhibición del ex-NBA Gary Neal: 30 puntos en solo 14 minutos
  1. Deportes
  2. Baloncesto
en la victoria del zaragoza ante el tenerife

La exhibición del ex-NBA Gary Neal: 30 puntos en solo 14 minutos

En su regreso a la ACB, el exjugador de los San Antonio Spurs está siendo uno de los mejores. Este domingo anotó 30 puntos en solo 14 minutos para liderar el triunfo de su equipo

Foto: Gary Neal igualó el récord anotador del Tecnyconta Zaragoza. (ACB Photo/E. Casas)
Gary Neal igualó el récord anotador del Tecnyconta Zaragoza. (ACB Photo/E. Casas)

Gary Neal, jugador de Tecnyconta Zaragoza, entró en trance este domingo en el partido que enfrentó a su equipo contra el Iberostar Tenerife. El jugador estadounidense fue el máximo anotador del duelo con 32 puntos. Lo curioso es que al descanso llevaba solo dos, pero en la segunda parte comenzó a anotar sin parar en una de las mayores exhibiciones ofensivas de los últimos años en la Liga Endesa.

En los 14 minutos que jugó en el segundo tiempo, Neal anotó 30 puntos, tres más que todos sus compañeros juntos y siete menos que el rival, incapaz de frenar el vendaval. El alero metió 16 en el tercer cuarto y 14 en el último, lo que permitió al Zaragoza darle la vuelta al partido. Al descanso perdía por ocho puntos, pero en los dos últmos cuartos el parcial a su favor fue de 57-37.

Neal, que con 16,9 puntos por partido está entre los máximos anotadores de la Liga Endesa, es un lujo no solo para el Tecnyconta, sino para toda la competición. A sus 33 años, tiene bastante experiencia en la NBA, donde durante más de un lustro fue un secundario importante en varios equipos, entre ellos los San Antonio Spurs. En 352 partidos en la mejor liga del mundo promedió 9,9 puntos.

Antes de eso tuvo que buscarse la vida en Europa. Tras no ser 'drafteado', debutó como profesional en Turquía. Luego fichó por el FC Barcelona en 2008 y también jugó en Italia y en el Unicaja antes de debutar en la NBA en 2010 con 27 años. Ahora ha vuelto a la ACB para liderar al Zaragoza, y de momento lo está haciendo con éxito: él está siendo uno de los mejores jugadores de la liga y el equipo sueña con la Copa del Rey.

ACB - Liga Endesa Basket Zaragoza
El redactor recomienda