Es noticia
El Juez no atiende la reclamación del Valencia por alineación indebida del Madrid
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el juez único DECIDIÓ ESTE MIÉRCOLES

El Juez no atiende la reclamación del Valencia por alineación indebida del Madrid

El Juez Disciplinario no ha atendido la reclamación del Valencia por presunta alineación indebida de Slaughter, pívot del Real Madrid. Ahora el conjunto valenciano puede acudir al Comité de Apelación

Foto: El Real Madrid ganó en la prórroga (100-103) en la Fonteta (Efe)
El Real Madrid ganó en la prórroga (100-103) en la Fonteta (Efe)

El Valencia-Real Madrid del martes por la noche estuvo plagado de errores humanos, de los jugadores (cualquier fallo lo es) y de los árbitros, que se equivocaron varias veces, como en todos los partidos, dicho sea de paso. Ytambién dela mesa, que se equivocóa la hora de rellenar el acta inicial del partido.

Carles Durán, entrenador del Valencia, reveló en la rueda de prensa posterior al partido que había firmado el acta bajo protesta porque consideraban que la inscripción de Marcus Slaughter, jugador del Real Madrid, había sido incorrecta. "Slaughter ha empezado a jugar y no estaba inscrito en el acta. El club ha reclamado eso porque el jugador no podía jugar", dijo Durán.

La ACB trasladó la protesta del Valencia al Juez Disciplinario de competición, dependiente dela Federación Española de Baloncesto (FEB). Su decisión llegó este mismo miércoles.El Juez Único Disciplinariode Competición de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha dictaminado el sobreseimiento del caso Slaughter. O lo que es lo mismo: no atiende la reclamación del Valencia por presunta alineación indebida del pívot del Real Madrid.Ahora el conjunto valenciano puede acudir al Comité de Apelación.

De acuerdo al Reglamento Disciplinario de la FEB, Sección 3ª, artículo 43, apartado f), la alineación indebida es un falta muy grave que podría ser sancionada con una multa de entre 3.000 y 15.000 euros y la pérdida del encuentro. Sin embargo, el artículo 44 establece una excepción: que la alineación indebida "sehubiese producido sin concurrir mala fe ninegligencia". En ese caso, "se dispondrá la anulación delencuentro y su repetición, en caso de victoria delequipo en el que se diera dicho supuesto, nopudiendo alinearse en el encuentro de repeticiónaquel jugador".

Se dieron cuenta del error en el primer cuarto

Revisando el vídeo del partido se ve que sucede algo en la mesa cuando el pívot del Madrid entra a cancha por primera vez, tras un tiempo muerto a57,7 segundos del final del primer cuarto. Todos los jugadores se colocan para reanudar el partido, con KC Rivers preparado para sacar de fondo. PeroConde, uno de los árbitros,no le da el balón al jugador madridista. En la mesa, Martín Bertrán, intenta aclarar algo con Fernando Ballester, comisario de la ACB, que saca unos documentos de un maletín. Ese es el momento en el que se dan cuenta del error en el acta.

Todo se reduce a un simple error. Donde tenía que estar el dorsal 44 estaba el 17, que es el de Luka Doncic. El joven jugador esloveno viajó con el equipo a Valencia, igual que el argentino Facundo Campazzo (se entrenaron antes del partido en la Fonteta), que no está inscrito en el playoff, pero no se vistió de corto.

El Real Madrid entregó antes del partido una relación de jugadores en la que aparecía Slaughter. El error llegó a la hora de pasarla al acta electrónica, sistema que utiliza la ACB. Esa acta no puede modificarse con el partido en marcha porque tarda en actualizarse, por eso hubo de esperar al descanso. Hasta entonces, Slaughter jugó sin estar inscrito en el partido.

El Valencia-Real Madrid del martes por la noche estuvo plagado de errores humanos, de los jugadores (cualquier fallo lo es) y de los árbitros, que se equivocaron varias veces, como en todos los partidos, dicho sea de paso. Ytambién dela mesa, que se equivocóa la hora de rellenar el acta inicial del partido.

Valencia Basket
El redactor recomienda