El Madrid se recupera; el Barcelona se atasca y le adelantan Bilbao y Joventut
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el unicaja sigue siendo el líder

El Madrid se recupera; el Barcelona se atasca y le adelantan Bilbao y Joventut

El Madrid venció en Andorra y cortó una racha de dos derrotas, mientras que el Barça perdió contra el Bilbao, que ahora está por delante. El Unicaja sigue siendo líder

placeholder Foto: El Real Madrid ganó por 70-79 al Morabanc Andorra (EFE)
El Real Madrid ganó por 70-79 al Morabanc Andorra (EFE)

El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Liga Endesa al derrotar al MoraBanc Andorra por 70-79 en un partido que tuvo que trabajar de principio a final.Los blancos llevaron la iniciativa y acabó resolviendo el acierto de Rudy Fernández desde la línea de triples cuando el marcador se había apretado.El triunfo, después de caer en Barcelona y Málaga, concede el pase matemático a los de Pablo Laso para la Copa del Rey ante un Andorra que no pudo conseguir su tercera victoria seguida.

El Madrid empezó arrollador desde el perímetro y con los triples de Rudy y KCRivers despegó hasta un 3-13 que parecía poner tierra de por medio. Los fallos en los tiros libres penalizaron al Andorra, que aun así pudo reducir diferencias hasta la mínima expresión con buena defensa y balones interiores certeros en ataque.Los blancos intimidaban por fuera y los azules explotaban el juego bajo los aros.Una canasta de Jordi Trias puso por delante a los locales en el inicio del segundo cuarto (19-18), pero el Madrid, con protagonismo para SalahMejri dentro de la zona y Sergio Llull por fuera, volvió a imponer su ley hasta el 26-37.

El Madrid crecía desde su defensa, que incomodaba mucho al Andorra. Los locales sobrevivieron desde los tiros libres, en los que mejoraron porcentaje, y con una zona que generó ciertos problemas a los de Laso pudieron reducir el nuevo estirón madridista y llegaron al descanso cinco puntos por debajo (36-41).

El inicio del tercer cuarto de nuevo fue visitante y obligó a pedir tiempo muerto a Joan Peñarroya con 40-52. Era la tercera vez que los blancos pisaban el acelerador, con fluidez en ataque y sobre todo una intensa defensa. Pero apareció el austríaco Thomas Schreiner con 11 puntos consecutivos -tres triples encadenados- para acercar a los suyos a sólo tres puntos del rival (51-54) y mantener vivo el partido para los últimos 10 minutos.

Volvía la emoción al Poliesportiu d'Andorra con los locales consiguiendo nivelar el marcador con cinco puntos seguidos de Bivià (62-62). El partido parecía empezar de nuevo a seis minutos para el final. Pero Rudy Fernández, máximo anotador del partido, se dispuso a sentenciar combatiendo la zona andorrana con tres triples que dejaron un 64-73 que fue definitivo.Todo un mazazo para el Andorra, que había flojeado en ataque y se quedó sin opciones para forzar un final ajustado.

Tras ganar al Real Madrid, el FC Barcelona ha sumado dos derrotas seguidas en la Liga Endesa. La primera contra el Río Natura Monbús y la segunda, este domingo, contra el Bilbao Basket,que se ha impuesto por 73-67 en un espléndido partido en el que ha certificado su billete para la Copa del Rey, casi se ha asegurado estar en Gran Canaria como cabeza de serie y hasta se ilusiona con el lideratoal final de la primera vuelta.

Vídeo: resumen del Bilbao Basket-Barcelona.

Ha sido una nueva tarde redonda de unos 'hombres de negro', que ya ganaron hace unas semanas al Real Madrid y estánen estado de gracia. Han tenido que remontar un par de momentos clave, en los dos amagos de escapada del Barça en el segundo y el tercer cuarto, para lograr el cuarto triunfo seguido en casa ante los de Xavi Pascual, que encadenan también tres derrotas en la última semana (también perdió en Euroliga contra el ALBA Berlín).

El de Sito Alonso ha vuelto a ser un grupo irreductible, esta vez guiado por un Quino Colom que personalizada el impresionante curso de los suyos y que ha completado una estadística para enmarcar:21 puntos y6 asistencias.

El resultado de este partido, sumado a la victoria del FIATC Joventut ante el Montakit Fuenlabrada por 85-65, hace que el Barcelona sume su quinta derrota en 15 jornadas y esté a 3 de distancia del Unicaja, que ganó al Río Natura (80-69) y sigue siendo líder (13-2) con dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores: Real Madrid, Bilbao y Joventut, los tres con un balance de 11-4.

Liga ACB ACB - Liga Endesa Noticias de Unicaja FC Barcelona Bilbao Basket Club Joventut de Badalona Real Madrid Bàsquet Club Andorra
El redactor recomienda