el jugador blanco termina contrato en 2015

El Barcelona ata al 'MVP' Doellman y el Madrid cierra la renovación de Rudy

El Barcelona ha confirmado el fichaje de Justin Doellman y el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Rudy Fernández, según adelantó 'Tubasket.com'

Foto: Doellman ganó la Eurocup con el Valencia Basket (Efe)
Doellman ganó la Eurocup con el Valencia Basket (Efe)

Los dos mejores equipos de la Liga Endesa comienzan a cerrar las primeras operaciones con vistas a la próxima temporada. El campeón, el FC Barcelona, ha confirmado el acuerdo con el ala-pívot estadounidense Justin Doellman, último 'MVP' de la competición, y el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Rudy Fernández para su renvación, según ha adelantado la web Tubasket.com.

El FC Barcelona confirmó lo que era un secreto a voces: el fichaje de Justin Doellman. El jugador estadounidense, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Valencia Basket, comunicó al club valenciano el pasado 1 de julio que ejercía su opción para rescindir el contrato un año antes de su finalización. Doellman pagó la penalización de 90.000 euros y se convirtió en agente libre para firmar por cualquier otro club.

Con este fichaje, pendiente solo del reconocimiento médico, según el comunicado que ha hecho público el club azulgrana en su página web, el equipo que dirige Xavi Pascual refuerza su juego interior con un jugador que es capaz de hacer mucho daño a sus defensores jugando de cara al aro y que ha demostrado una gran regularidad en las cuatro temporadas que lleva jugando en España. Llegó al Meridiano Alicante en el 2010 procedente del Entente Orleanaise francés. Un año más tarde fichó por el Assignia Manresa y en el 2012 lo contrató el Valencia, conjunto con el que ha estado los dos últimos años. La temporada pasada ganó la Eurocup con el club 'taronja' y fue el mejor jugador de la ACB.

Con la renovación de Rudy Fernández, el Real Madrid se asegura la continuidad de su jugador más importante, sobre todo si se confirma la marcha de Mirotic. Rudy llegó al club blanco en el otoño del 2011, durante el 'lockout' de la NBA, aunque luego volvió a Estados Unidos. El mallorquín aterrizó definitivamente en el Madrid en el verano del 2012 y firmó un contrato hasta el 2015. Según Carlos Sánchez Blas, periodista de Onda Madrid, el acuerdo entre club y el jugador es hasta 2018.

Tanto Doellman como Rudy serán piezas importantes en dos proyectos que ahora mismo están en situaciones totalmente opuestas. En Barcelona, tras el título liguero, reina la calma y Xavi Pascual seguirá comandando la nave. En Madrid, en cambio, el mal final de temporada, con las derrotas en la Final Four de la Euroliga y en la Liga Endesa (precisamente contra el Barcelona), ha hecho que el club madridistas haya decidido que Pablo Laso no continúe en el banquillo, como contó El Confidencial. Su susituto será el griego Fotis Katsikaris.

ACB
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios