triunfo ante el bilbao basket

La vuelta del mejor Sergio Llull para meter al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey

El base anotó 19 puntos en la victoria del Real Madrid ante un RETAbet Bilbao Basket que dio mucha batalla en los cuartos de final. El sábado jugará las semifinales contra el Valencia

Foto: Sergio Llull fue el máximo anotador del Real Madrid ante el RETAbet Bilbao Basket en cuartos de final de Copa del Rey. (ACB Photo)
Sergio Llull fue el máximo anotador del Real Madrid ante el RETAbet Bilbao Basket en cuartos de final de Copa del Rey. (ACB Photo)

"¿Que tienen que meter desde ocho metros para ganarnos? Ok. It's basketball", les decía Álex Mumbrú a sus jugadores en el último tiempo muerto del RETAbet Bilbao Basket (sí, Mumbrú ahora es entrenador). Sergio Llull acababa de meter un triple con la posesión acabando. Y en la jugada anterior había anotado un tres más uno. Y un poco antes, otro triple. En total, doce puntos en el último cuarto para abortar el intento de remontada bilbaíno y amarrar la victoria del Real Madrid (93-83) en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Les prometo trabajo y buenos partidos", dijo Llull el pasado domingo. Se refería a los aficionados que le habían ovacionado durante el partido contra el Coosur Real Betis. Tardó cuatro días en cumplir su promesa. Tras varias semanas muy lejos de su nivel, el base madridista volvió a ser el de siempre en el mismo pabellón donde hace seis años anotó el tiro ganador ante el FC Barcelona.

Esta vez no hubo canastas sobre la bocina, pero sí uno de esos arreones anotadores tan característicos de su juego. Suyos fueron 12 de los 20 puntos anotados por el Real Madrid en el último cuarto. Tras un parcial de 13-2 para el Bilbao, el marcador reflejaba un 75-70 cuando Llull anotó un triple a 6'22'' para el final. Cincuenta segundos después metió dos tiros libres. Cuando restaban 4'22 metió un tres más uno y medio minuto después otro triple. Doce puntos seguidos para poner un 87-74 que el Bilbao no pudo levantar. "Sergi ha metido dos triples seguidos que nos han acabado de sentenciar", dijo Mumbrú tras el encuentro a Movistar.

"Mi confianza en Llull es altísima, nos ha dado muchas noches de gloria y nos va a dar muchas más. Él es inteligente y sabe lo que pienso, así es no tengo que decirle nada", dijo hace dos semanas Pablo Laso, cuando ya había runrún por el bajo rendimiento del balear. El debut en la Copa del Rey, con 19 puntos, refuerza la confianza del técnico madridista, que sabe que a su equipo le viene muy bien una buena versión de Llull, sobre todo si Nico Laprovittola sigue contando tan poco.

El base argentino no jugó contra el Bilbao Basket (tampoco Felipe Reyes). La responsabilidad de la dirección recae sobre todo en Facundo Campazzo, que lleva unas semanas a un nivel altísimo. Este jueves terminó con 13 puntos y 9 asistencias. El tercer argentino del equipo, Gabriel Deck, también brilló: 16 puntos con un 8/9 en tiros de campo. Edy Tavares, con 12 puntos, 14 rebotes y una intensa pelea con Ondrej Balvin, también destacó. El Bilbao Basket, que ya había ganado en la Liga Endesa al Real Madrid, le puso las cosas muy difíciles al equipo madridista, pero no consiguió dar la sorpresa.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios