es de tenerife y deslumbró en un torneo

La niña española de 12 años que mete más triples que los profesionales

Se llama Andrea, tiene 12 años y es de Tenerife. La niña deslumbró hace unos días en un torneo celebrado en la Gomerda en el que anotó 20 de los 25 triples que lanzó

Foto:  Andrea Martín lanzando desde la línea de tres.
Andrea Martín lanzando desde la línea de tres.

Andrea Martín tiene 12 años y es jugadora del Club Baloncesto Villa de Tegueste. Hace unos días anotó 20 de los 25 triples que lanzó en un torneo de baloncesto celebrado en La Gomera y su eficacia anotadora ha impactado las redes y a profesionales como el internacional español Javier Beirán.

Aún en formación, la baloncestista tinerfeña tiene un talento natural desde el tiro exterior que ha sorprendido a muchos con la imponente estadística de un 80% de anotación desde la línea de tres. Y decimos 'a muchos' porque su entrenador -como se refleja en la entrevista que la Televisión Canaria le realizó posteriormente-, ya sabía que lo podía lograr.

Andrea ha llamado la atención, ahora debe sortear el obstáculo psicológico que estos segundos de fama le han dado para continuar centrada en su progresión en la cancha. El futuro dictará si este episodio se ha quedado en anécdota o forma parte de su desarrollo bajo el aro.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios