PACO GARCÍA SE HA HECHO VIRAL

¿Tres mujeres arbitrando en baloncesto? La respuesta del entrenador del Valladolid

Yasmina Alcaraz (Cataluña), Paula Lema (Galicia) y Elena Espiau (Aragón) se han convertido en las protagonistas del partido que enfrentó al Carramimbre CBC Valladolid con el

Foto: Las árbitras Elena Espiau (d), Paula Lema (i) y Yasmina Alcaraz (c) en LEB Oro. (EFE)
Las árbitras Elena Espiau (d), Paula Lema (i) y Yasmina Alcaraz (c) en LEB Oro. (EFE)

Yasmina Alcaraz (Cataluña), Paula Lema (Galicia) y Elena Espiau (Aragón) se han convertido en las protagonistas del partido que enfrentó al Carramimbre CBC Valladolid con el Tau Castellón, de la jornada 15 de la LEB de Oro, al ser el primero de baloncesto en categoría masculina arbitrado por tres mujeres.

Un hito que sirvió para reforzar el minuto de silencio que, respetuosamente, se guardó en memoria de Laura Luelmo en el pabellón Pisuerga, y tras el que dio comienzo un encuentro intenso que comenzaron dominando, con comodidad, los vallisoletanos, ante un Tau muy errático. Yasmina Alcaraz, con quince temporadas dirigiendo encuentros de baloncesto, fue la colegiada principal, secundada y apoyada por sus compañeras, con las que hubo una constante comunicación, lo que les permitió dirigir la primera mitad sin incidencias significativas.

Al término del partido, al entrenador del Valladolid, Paco García, respondió de una manera muy particular a la 'noticia' de que el choque estuviera arbitrado por tres mujeres. Su contestación se ha hecho viral.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios