Un conductor ebrio y a la fuga se estrella contra el taxi de Koponen, jugador del Barça
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el finlandés, en observación

Un conductor ebrio y a la fuga se estrella contra el taxi de Koponen, jugador del Barça

El finlandés ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, pero está en observación fuera de peligro. El infractor dejó otros dos heridos graves y fue detenido por los Mossos d'Esquadra

Foto: Así quedaron los coches tras el accidente. (Twitter)
Así quedaron los coches tras el accidente. (Twitter)

Petteri Koponen, nuevo jugador del FC Barcelona, ha sido víctima de la mala suerte y de un conductor dado a la fuga. Tras saltarse un control policial, el conductor, que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito contra la seguridad vial, chocó contra el taxi en el que viajaba el finlandés Petteri Koponen, que está hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico.

El accidente sucedió alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este lunes en la avenida Icaria de Barcelona y a consecuencia de ello, han quedado heridas otras dos personas, una de ellas de carácter grave, ya que además de impactar contra el taxi en el que viajaban Koponen, también colisionó contra otro coche que ha volcado.

El infractor, además de cometer un delito contra la seguridad vial, también tiene más cargos: conducir bajo los efectos del alcohol y desobedecer a los agentes de la autoridad. Antes de llegar al control, el vehículo en el que viajaba el detenido se aproximó a gran velocidad hacia el vehículo policial, que en ese momento hacía un patrullaje preventivo en la zona del aparcamiento del paseo marítimo.

Los agentes, mediante luces prioritarias y la sirena, le ordenaron parar, según informan los Mossos d'Esquadra, pero el conductor hizo caso omiso. En ese instante, se inició una persecución en la que el conductor se saltó varios semáforos y un stop, lo que provocó, después de cometer varias infracciones, el accidente que ha mandado a Koponen al hospital.

El base internacional está en observación y fuera de peligro, pero el susto ha sido mayúsculo. Con ver las imágenes, se comprueba con facilidad que el accidente ha sido tremendamente aparatoso.


Mossos d'Esquadra Taxi
El redactor recomienda