El Real Madrid anuncia el fichaje de Ayón
  1. Deportes
  2. Baloncesto
firmó por dos temporadas

El Real Madrid anuncia el fichaje de Ayón

Gustavo Ayón ya es nuevo jugador del Real Madrid. El ala-pívot mexicano, según anunció el club blanco, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas

Foto: Ayón posando con su nueva camiseta (RealMadrid.com)
Ayón posando con su nueva camiseta (RealMadrid.com)

Gustavo Ayón ya es nuevo jugador del Real Madrid. El ala-pívot mexicano, según anunció el club, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas. Junto a él jugador estuvieron en el protocolario acto Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto; Alberto Herreros, director técnico de baloncesto; y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección. Ayón fue obsequiado con un reloj y una pluma. El ala-pívot lucirá el número 14. Pablo Laso ya tiene el hombre alto que necesitaba.

Según subraya el Real Madrid en su página web, el ala-pívot de 2,07 metros 'puede ocupar también la posición de 5 gracias a su capacidad atlética y potencia. Es un jugador con movilidad dentro de la zona, buen pasador y cuyas principales virtudes son su capacidad reboteadora en ambos tableros y efectividad en el juego interior. Sabe jugar muy bien el pick and roll y en defensa destaca por su solidez'.

Hay que recordar que el Barcelona tenía preferencia para fichar al mexicano, que ha tenido que desbloquear esta situación en los últimos días. Una vez solventado este escollo, Ayón ya ha podido rubricar su compromiso con el Real Madrid. Por otra parte, conviene subrayar que en la NBA cobraba 1,5 millones de dólares (1,15 millones de euros, aproximadamente) y fue contactado por el club blanco hace algunas semanas.

placeholder

Ayón es el líder indiscutible de la selección de México, equipo que en parte gracias al nuevo jugador del Real Madrid ha cosechado sus mayores éxitos en los últimos años. Explica el club que 'lideró la clasificación de su selección para el Mundial por primera vez en 39 años y, ya en el torneo celebrado en España, la llevó a octavos de final. Contra Estados Unidos consiguió 25 puntos y ocho rebotes'.

En la temporada 2009/2010 se dio a conocer en España en el C. B. Illescas (2009-10), jugando esa misma campaña en el Tenerife Rural (2009-10). Posteriormente defendió la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada (2010-11), y tras sus grandes actuaciones dio el salto a la NBA. Ha jugado en New Orleans Hornets (2011-2012), Orlando Magic (2012-13), Milwaukee Bucks (2013) y Atlanta Hawks (2013-14). En su primer año firmó dobles dígitos en 11 partido y ante los Cavaliers capturó 17 rebotes.

Antes del Mundial de España, ya había brillado en otras competiciones internacionales. Fue MVP y medalla de oro en el Centrobasket de 2014, promediando dobles dígitos (14,7 puntos y 11, 3 rebotes) y en el FIBA Américas de un año antes (17,5 puntos y 9,2 rebotes).

Gustavo Ayón
El redactor recomienda