EXHIBICIÓN DE LOS DE XAVI PASCUAL

El Barcelona apabulla al Tenerife por 42 puntos de diferencia

Se trató de una paliza sin anestesia, cruel como una pesadilla insistente de las cinco de la madrugada del Barcelona a un tierno Tenerife, que nada pudo hacer

Foto: El Barcelona apabulla al Tenerife por 42 puntos de diferencia

Gritos del “Viva España” de Manolo Escobar versus “Visca Catalunya” se oyen en el Martín Carpena desde el salto inicial. Fue, sin duda, lo más entretenido del Barcelona-Iberostar Tenerife. Se trató de una paliza sin anestesia, cruel como una pesadilla insistente de las cinco de la madrugada.

Los canarios empezaron controlando el partido. Es decir, el Barcelona sólo se escapaba seis puntos arriba. “Sí, se puede”, cantaban los hinchas chicharreros, resueltos y simpáticos como los de Gran Canaria. Se podía de aquella manera, pero al menos la debacle no se intuía, ni de lejos, al final del primer cuarto: sólo 22-16.

Todo empezó a cambiar cuando Xavi Pascual sacó la segunda unidad del equipo (Sada, Abrines, Dorsey, Oleson, Nachbar). Abrines, el ídolo imberbe del Unicaja hasta hace dos temporadas, quería exhibir talento ante los ojeadores de la NBA. Brilló con suficiencia. Entró a canasta, reboteó, robó balones y tiró muy bien. Fue el segundo máximo anotador (con 12 puntos) y los aficionados del Barça exigían el MVP para él.

Como en la canción de La Unión, Pascual quería más y más. La dinámica del partido ya era asfixiante. Nadie sabía cómo parar aquella hecatombe para el Tenerife, que no había hecho nada malo para soportar tanto zafarrancho total del Barcelona, decidido a meter puntos desde todos los ángulos posibles.

¿Volvería a pasar lo mismo que en el Gran Canaria-Real Madrid? No, fue peor. Los 42 puntos de diferencia reflejan que el Barça no desafinaría en la orquesta espectacular –también irregular– de la NBA; también que el Iberostar Tenerife es un equipo modesto que debe madurar en este tipo de competiciones.

Los gritos de España y Catalunya seguían al final del partido, igual que los silbidos a Abrines. Ya hay semifinales: Real Madrid-CAI Zaragoza y Barcelona-Valencia. Pocos dudan de una final con los dos equipos más potentes de la Liga. Eso sí, la Copa de Rey siempre está abonada a la sorpresa.

Ficha técnica:

102 - FC Barcelona (22+32+21+27): Huertas (13), Navarro (11), Papanikolaou (11), Lorbek (11), Tomic (4)-cinco inicial- Dorsey (9), Sada (5), Abrines (12), Todorovic (2),Oleson (10), Nachbar (5), Pullen (9)

60 - Iberostar Tenerife (16+18+14+12): Úriz (12), Fajardo (4), Blanco (5), Rost (2), Sikma (6) - cinco inicial- Gutiérrez (9), Richotti (11), Niang (-), Bivia (3), Heras (-),Rodríguez (3), Chagoyen (5)

Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Carlos Peruga.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 9.300 espectadores.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios