Es noticia
El Estudiantes da envidia: mil jugadores, una fotografía y un modo de vida
  1. Deportes
  2. Baloncesto
HAY IMÁGENES QUE NO PASAN DE MODA

El Estudiantes da envidia: mil jugadores, una fotografía y un modo de vida

- "Oye Juan, que en esas escaleras hay dos dándose el lote".- "Bueno, no te preocupes: no salen en la foto".Desde 1948 se ha venido mimando

Foto: El Estudiantes da envidia: mil jugadores, una fotografía y un modo de vida
El Estudiantes da envidia: mil jugadores, una fotografía y un modo de vida

- "Oye Juan, que en esas escaleras hay dos dándose el lote".
- "Bueno, no te preocupes: no salen en la foto".

Desde 1948 se ha venido mimando uno de los momentos más especiales de toda la temporada para el Ramiro de Maetzu y su club de baloncesto, el Estudiantes. Más de 1.000 'niños', entre los 4 y los 33 años han posado para la tradicional fotografía de familia donde el personal del club cuida todo tipo de detalles, como que en la imagen no apareciese una pareja de adolescentes enamorados que aprovechó un recoveco del pabellón Magariños para darse un par de besos.

La cantera de los colegiales empezó a desfilar por el pabellón de la calle Serrano a eso de las 17:30 horas. Algo más de media hora después lograron escribir en el parquet la palabra 'ESTU' con el millar de camisetas azules. Cuando todo parecía estar en orden, apareció el equipo ACB para aumentar los decibelios de una cancha ya de por sí ruidosa y nerviosa.

Todos los niños querían tocarles, darles una palmada o que se sentaran a su lado. Los Pancho Jasen, Tyrone Ellis, Caner-Medley, Oliver o la joven promesa Jaime Fernández (que hace bien poco era uno de los que deseaba posar junto a un ACB) sonreían y no paraban de responder a las muestras de cariño que provenían de decenas de manos que intentaban.

"Algún profesor desocupado que esconda las mochilas que hay por la grada, por favor", sonaba desde megafonía. "¿Ya, está todo bien? Bueno chicos pues empezamos y miramos para arriba todos. Vais a salir muy guapos". Por fin, la foto de la gran familia del baloncesto número 73 era una realidad.

"Muy bien, gracias. Ya está. Por favor, salid de la pista para que podamos empezar los entrenamientos de la cantera", volvió a retumbar los altavoces. En ese momento, 14 aros de canasta empezaron a bajar del techo del Magariños para dejar claro que, tras el tradicional festín, el baloncesto sigue siendo el protagonista y era momento de ponerse a trabajar.

Hace 73 años se fijó una base de trabajo y una filosofía que los estudiantes de un colegio debían seguir. La doctrina, lejos de quedarse anticuada, sigue prevaleciendo en 2011 y dando alegrías en la cancha y fuera de ella. Es un ejemplo, un modo de vida que cada año queda reflejado en una imagen.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

- "Oye Juan, que en esas escaleras hay dos dándose el lote".
- "Bueno, no te preocupes: no salen en la foto".

Estudiantes Fotografía