Es noticia
Cuatro equipos españoles comienzan la lucha por alcanzar la 'Final Four'
  1. Deportes
  2. Baloncesto
BARÇA, MADRID, CAJA LABORAL Y POWER ELECTRONICS

Cuatro equipos españoles comienzan la lucha por alcanzar la 'Final Four'

Cuatro equipos españoles, el Regal Barcelona, que defiende el título, el Real Madrid, el Caja Laboral y el Power Electronics Valencia, comenzarán el martes la pelea

Foto: Cuatro equipos españoles comienzan la lucha por alcanzar la 'Final Four'
Cuatro equipos españoles comienzan la lucha por alcanzar la 'Final Four'

Cuatro equipos españoles, el Regal Barcelona, que defiende el título, el Real Madrid, el Caja Laboral y el Power Electronics Valencia, comenzarán el martes la pelea por una plaza en la Final Four de la Euroliga, en Barcelona.

La serie, histórica porque nunca había tenido cuatro clubes españoles en esta fase, se iniciará el día 22 y el 24 volverá a la misma cancha, la de los campeones de grupo en el 'Top 16': Barça, Real Madrid, Caja Laboral y Olympiacos. Frente a ellos, Panathinaikos, Power Electronics, Maccabi y Siena, respectivamente.

El vigente campeón es el favorito. No solo en la eliminatoria a cinco partidos que jugará frente al Panathinaikos de Atenas con la ventaja de su cancha, sino que lo es para renovar el título.

El Barcelona no puede llegar mejor a los cuartos de final: es el líder de la ACB con solo cuatro derrotas, primero de grupo en el 'Top 16', ganador de la Copa del Rey y ganador de los últimos cuatro encuentros frente a los de Atenas, campeones de Europa en 2009 y segundos tras el Caja Laboral en el Grupo E. El base Diamantidis es el mejor de los griegos, el segundo jugador más valorado de la Euroliga, 17.50 puntos, tras el español San Emeterio y el máximo asistente con 5.88 de media.

En la Caja Mágica comenzará la única eliminatoria disputada por dos equipos españoles, con la ventaja de campo a favor del Real Madrid frente al Power Electronics. El cuadro de Valencia llega con dos bajas importantes, Claver y Augustine, a su primera eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga, mientras que en el Madrid Sergio Rodríguez es baja para cuatro semanas y Tucker es duda para el martes.

Emanuele Molin vivirá su primer encuentro de la Euroliga al frente del banquillo del Madrid después de que el último partido europeo en la Caja Mágica, ante el Siena, fuera el detonante de la marcha de su antecesor, Ettore Messina. El Madrid solo ha perdido un partido de esta competición en su casa, ante el Siena, en la última jornada de la fase anterior. En la Liga ACB, el conjunto blanco doblegó (75-63) al taronja en la Caja Mágica y el Power hizo lo propio hace un mes (59-52) en la Fuente de San Luis.

En Vitoria se enfrentarán los dos máximos anotadores de la Euroliga, el Caja Laboral, campeón de la liga española, y el Maccabi, que ya se cruzaron en la fase regular con una victoria para cada uno. En la primera jornada de la competición, el equipo de Vitoria le propinó al de Tel Aviv su mayor derrota (94-78) de la temporada en la Euroliga, y éste se la devolvió (81-70) en Israel. Dos de los mejores jugadores de la Euroliga, San Emeterio y Huertas, juegan en el Caja Laboral. San Emeterio promedia 20.31 de valoración y Huertas es el segundo mejor asistente de la competición con 5.8 por partido.

La cuarta eliminatoria es la que enfrentará al Olympiacos, presente en las tres últimas finales a cuatro, con el Montepaschi, segundo tras el Madrid en el 'Top 16'. Los helenos son el tercer mejor conjunto ofensivo y disputarían un desempate en El Pireo, mientras que los transalpinos tienen la segunda mejor defensa. La tercera jornada de los cuartos de final se disputará el 29 de marzo en la cancha de los segundos de grupo en el 'Top 16' y, en el caso de ser necesario, el cuarto partido sería el 31 y el desempate el 6 de marzo. 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Cuatro equipos españoles, el Regal Barcelona, que defiende el título, el Real Madrid, el Caja Laboral y el Power Electronics Valencia, comenzarán el martes la pelea por una plaza en la Final Four de la Euroliga, en Barcelona.