Es noticia
Pau Gasol, clave en la victoria frente a Minnesota
  1. Deportes
  2. Baloncesto
NBA: CALDERÓN, RODRÍGUEZ Y RUDY, MUY APAGADOS

Pau Gasol, clave en la victoria frente a Minnesota

Ni el susto de los 'paparazzi' españoles, a los que confundió con unos posibles perseguidores, ni una infección de garganta impidió que Pau Gasol fuera en

Foto: Pau Gasol, clave en la victoria frente a Minnesota
Pau Gasol, clave en la victoria frente a Minnesota

Ni el susto de los 'paparazzi' españoles, a los que confundió con unos posibles perseguidores, ni una infección de garganta impidió que Pau Gasol fuera en el Staples Center una vez más clave en el triunfo por 104-96 que lograron Los Ángeles Lakers ante los Timberwolves de Minnesota.

Gasol, que antes del partido había dicho que no se encontraba en plenitud por los efectos de la infección de garganta, cuando llegó la hora del partido saltó al campo como titular y consiguió un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, que le convirtieron en el mejor bajo los aros.

El trabajo de Gasol, que logró su trigésimo primer doble-doble de la temporada, fue más valioso para el equipo al no tener esta vez de compañero bajo los aros al pívot Andrew Bynum, que sufrió una torcedura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y se tuvo que retirar en el tercer periodo.

Si Gasol pudo disfrutar de minutos de juego, buen rendimiento y triunfo, no sucedió lo mismo con sus compatriotas Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y José Manuel Calderón, después de que los dos primeros participaron en la victoria de sus respectivos equipos, pero estuvieron lejos de su mejor rendimiento. Calderón tuvo más minutos, pero no respondió con su mejor rendimiento y además su equipo tampoco pudo conseguir la victoria. Los Knicks de Nueva York ganaron por 92-88 a los Sixers de Filadelfia, pero Rodríguez sólo jugó nueve minutos de relleno como tercer base.

El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, comienza a confiar plenamente en el base novato Toney Douglas como titular y en Bill Walker como primer reserva, para dejar al jugador canario en los minutos de relleno. Rodríguez encestó 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y entregó una asistencia para el equipo neoyorquino, que mejoró a 15-21 su marca en partidos como equipo local. Después de haber sumado 11 puntos el pasado día 12, su mejor registro en lo que va del mes de marzo, Rodríguez anotó sólo cuatro en los últimos tres partidos, y tiene promedio de 6,4 encestados en lo que va de temporada, que la comenzó con los Kings de Sacramento después de haber sido traspasado por los Trail Blazers de Portland.

Partido para el olvido el que protagonizaron los Trail Blazers de Portland aunque al final con un triple milagroso del escolta Brandon Roy consiguieron la victoria por 76-74. Fernández se contagio de la falta de cierto en los tiros a canasta de sus compañeros y lo llevó al máximo nivel después que jugó 14 minutos e irse sin anotación. El escolta mallorquín falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos tres desde fuera del perímetro, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes. Es el cuarto partido en lo que va de temporada en que Fernández no consigue anotar ni un sólo punto.

Calderón si anotó y hasta volvió a salir de titular, pero ni aportó su mejor juego ni tampoco los Raptors de Toronto lo hicieron como equipo al caer derrotados por 89-115 ante los Thunder de Oklahoma City. El jugador de Villanueva de la Serena se quedó con cuatro puntos y cuatro asistencias en 22 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre. La poca inspiración de Calderón en la dirección del juego forzó a Triano a darle 17 minutos al reserva Jarrett Jack, que distribuyó mejor que Calderón el juego al repartir siete asistencias, pero se quedó con sólo dos puntos, los que anotó con dos tiros de personal (2-2), después de fallar los cuatro que hizo de campo.

Ni el susto de los 'paparazzi' españoles, a los que confundió con unos posibles perseguidores, ni una infección de garganta impidió que Pau Gasol fuera en el Staples Center una vez más clave en el triunfo por 104-96 que lograron Los Ángeles Lakers ante los Timberwolves de Minnesota.

Pau Gasol José Manuel Calderón Sergio Rodríguez