En Goián (Pontevedra)

Buscan a un atleta portugués desaparecido en el río Miño en una prueba de triatlón

Un joven de 23 años desapareció mientras cruzaba el río en una de las pruebas del Triatlón da Amizade Cerveira-Tomiño. Las autoridades creen que podría haberse ahogado

Foto: Vista de la desembocadura del río Miño desde el Mirador de O Cervo en Vila Nova de Cerveira. (Efe)
Vista de la desembocadura del río Miño desde el Mirador de O Cervo en Vila Nova de Cerveira. (Efe)

Un atleta de nacionalidad portuguesa y 23 años de edad ha desaparecido en el río Miño, en la parroquia de Goián (Pontevedra) mientras realizaba una de las pruebas del XII Triatlón da Amizade Cerveira-Tomiño. Las primeras labores de búsqueda se iniciaron el domingo, tras registrar su desaparición, y este lunes se han reanudado.

Desde la Eurocidade Cerveira Tomiño informaron el domingo alrededor de las 17:30 horas de que uno de los participantes de la competición no había llegado al punto de control, por lo que efectivos de Protección Civil de Tomiño alertaron del suceso al 112 Galicia y arrancaron un operativo de búsqueda junto con una unidad de bomberos voluntarios portugueses de Vilanova de Cerveira.

Asimismo, se han sumado este lunes los Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), según ha informado Faro de Vigo. En un primer momento se activó el protocolo ARIEM 112 de cooperación transfronteriza, y se movilizaron medios gallegos y portugueses en la búsqueda del desaparecido, que han reanudado este lunes esas labores de rastreo, informa Europa Press.

El desaparecido es Pedro Rafael C.S., tal y como recoge la prensa lusa, un deportista que ha participado en varias carreras de montaña pero nunca antes en una competición como la de Goián.

En este Triatlón da Amizade participaron un total de 300 personas. Las pruebas consisten en un recorrido de 750 metros de natación, seguido de 20 kilómetros de camino en bicicleta y una última carrera a pie de 5.000 metros.

Aunque de momento se deconocen las causas de su desaparición, tal y como ha declarado el comandante del municipio portugués Pedro Costa al Diário de Notícias, la primera hipótesis es que el joven podría haberse ahogado en el río Miño, donde se le perdió la pista.

Por su parte, el alcalde de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, ha asegurado que fue visto por última vez durante "el primer tercio" de la prueba en la que los participantes debían cruzar el río a nado.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios