tenía 28 años

Muere Nicholas Bett, campeón por Kenia en 400 metros vallas, en un accidente de tráfico

El keniano, que se proclamó campeón en el Mundial de Pekín de 2015, se se salió de la carretera en su vehículo cuando regresaba de los campeonatos de África

Foto: Nicholas Bett celebra su victoria en el Mundial de Pekín. (EFE)
Nicholas Bett celebra su victoria en el Mundial de Pekín. (EFE)

En 2015 Nicholas Bett se proclamó campeón del mundo en 400 metros vallas en el Mundial de Atletismo de Pekín. Ahora, tres años después, el keniano ha fallecido en accidente de tráfico en su país cuando regresaba del campeonato de África, en el que había competido recientemente, en Nigeria, según han señalado los medios de su país. Bett fue el primer keniano en hacerse con un Mundial en distancias inferiores a los 800 metros.

El vallista, de 28 años, murió en el condado de Nandi, en el oeste del país, cerca de la frontera de Kenia con Uganda. Según el diario keniano Nation, el coche en el que viajaba se saliera de la carretera y acabara en una cuneta próxima a Lessos, en la carretera que une Eldoret con Kapsabet.

El comandante de la Policía del condado, Patrick Wambani, ha confirmado el fallecimiento del atleta. El mismo Wambani ha explicado que el vallista pudo haber perdido el control del vehículo después de pasar sobre un bache en la carretera.

Bett hizo historia en los Mundiales de Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. También fue dos veces medallista en los campeonatos africanos.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios