Atletismo: María Vicente, récord del mundo de pentatlón en categoría juvenil. Noticias de Atletismo
lo consiguió en el campeonato de españa

María Vicente, récord del mundo de pentatlón en categoría juvenil

La joven atleta catalana logró la mejor manrca mundial de su categoría en los campeonatos de España que se celebran en Antequera (Málaga). El año pasado fue campeona mundial de heptatlón

Foto: María Vicente, nada más ganar el Mundial el año pasado en Nairobi. (IAAF)
María Vicente, nada más ganar el Mundial el año pasado en Nairobi. (IAAF)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La española María Vicente batió este sábado el récord del mundo sub'18 de pentatlón durante los campeonatos nacionales de la categoría que se están disputando en Antequera (Málaga). La atleta, campeona del mundo de heptatlón el pasado verano en los mundiales celebrados en Nairobi (Kenia), consiguió una marca de 4.371 puntos.

Vicente logró 8.33 en 60 metros vallas, 1,75 en salto altura, 13,06 en lanzamiento de peso, 6,11 en salto de longitud y 2:22.77 en 800 metros. Todos esos registros, salvo el del lanzamiento de peso, son marcas personales. Sus 4.371 puntos se consideran mejor marca mundial y no récord del mundo porque en categoría juvenil, a diferencia de lo que sucede en las categorías júnior o sénior, no hay récords del mundo.

Según datos Andrés Martínez y Miguel Villaseñor, miembros de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo, y de Joaquín Carmona, la española, que cumplirá 17 años a finales de mes, ha conseguido la mejor marca mundial en pentatlón con vallas de 76 cm y peso de 3 kg. La sueca Sofia Linde consiguió 4.293 en 2012. Otra sueca, Erika Wärff tenía 4.363 puntos desde febrero del año pasado, pero en esa ocasión terminó el pentatlón con un 600. La anterior mejor marca de Vicente eran los 3.923 puntos (récord de España) que logró el 13 de enero en Sabadell.

María Vicente es una de las mayores promesas del atletismo español, representante de la nueva ola que ya está consiguiendo grandes resultados al más alto nivel y que promete seguir cosechando éxitos en los próximos años. "La veo lista para hacer grandes cosas en el mundo del atletismo, sobre todo si su cabeza continúa funcionando de la misma manera", declaró en julio de 2017 a El Confidencial Álvaro Javier Fernández, su entrenador en ISS - L'Hospitalet.

"Nuestro deporte está viviendo ahora buenos momentos porque ha aparecido una buena y pujante generación. Poco a poco el nivel va subiendo, y espero que en el futuro sigan llegando los éxitos", declaraba María Vicente también a este periódico. Ella es una de las integrantes de esa generación, y de momento va quemando etapas en su especialidad (heptatlón/pentatlón) a una velocidad desconocida en el atletismo español.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios